UCO - NOTICIAS

La UCO acogerá una exposición sobre las mujeres que hicieron historia en la Ingeniería

Los trabajos se expondrán a partir del 16 de junio en el edificio Leonardo Da Vinci del Campus de Rabanales
Visibilizar a través del arte el papel fundamental que ha desempeñado la mujer en el área de la ingeniería a lo largo de la historia. Este es uno de los objetivos que se propone la Escuela Politécnica superior de la Universidad de Córdoba mediante la exposición de carácter permanente de un conjunto de obras artísticas sobre mujeres científicas que han realizado importantes contribuciones en el ámbito científico y tecnológico.

La muestra, que se expondrá a partir del 16 de junio en el edificio Leonardo Da Vinci del Campus de Rabanales, recoge todas las obras presentadas en el Concurso Artístico de Divulgación Científica ‘Ingenieras Invisibles’, organizado por la Universidad de Córdoba en colaboración con el Grupo de Estudios sobre Feminismo y Género y la Asociación Cultural y Tecnológica Ingenia XXI.
El concurso, en el que han podido participar personas de distintas nacionalidades, admite obras de diferentes modalidades artísticas como dibujo, pintura, fotografía, ilustraciones, artes plásticas o grafiti. Además, el concursante que gane el certamen será obsequiado con una máquina fotográfica digital de gama media-alta, mientras que el segundo premio consistirá en la entrega de una tableta digitalizadora, un dispositivo electrónico que permite al usuario introducir gráficos a mano en la pantalla de una computadora.
El certamen, que está enmarcado en el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Córdoba, tiene también como objetivo crear referentes femeninos en el campo de la ingeniería y animar a las mujeres a realizar este tipo de estudios universitarios, ya que la mayoría de estudiantes que cursan carreras técnicas son hombres.

(0 votos)

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn