UCO - NOTICIAS

Los estudiantes del campus de investigación de la UCO exponen los resultados de 11 proyectos científicos

Los participantes de la iniciativa, de primer curso de Bachillerato, han realizado una estancia de una semana junto a la comunidad científica de la Universidad
Los 74 participantes del campus de investigación de la Universidad de Córdoba han presentado hoy los resultados de los proyectos realizados en el marco de esta iniciativa que desarrolla la institución académica por primera vez y que ha permitido a alumnos de primer curso de Bachillerato realizar una estancia de una semana junto a los equipos de investigación de la UCO.

En total se han expuestos 11 proyectos distribuidos en cinco macroáreas de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas, Artes y humanidades, Ciencias exactas y naturales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y arquitectura. De este modo, se han llevado a cabo investigaciones sobre toxicología veterinaria, generación de tejidos, antropología forense, robótica, valoración agronómica de suelos, ecosistemas o la sociedad española y la Inquisición, entre otras.
Para el desarrollo de todas las jornadas formativas y las sesiones de trabajo de carácter prácticos el campus ha contado con un equipo de 25 profesores de la UCO, quienes han guiado los proyectos cuyos resultados se han conocido hoy en un encuentro de todos los participantes en el Salón Mudéjar del Rectorado. Además, el programa del campus se ha completado con visitas a empresas de base tecnológica, al Jardín Botánico, conciertos y cinefórum en la Filmoteca de Andalucía, entre otras actividades.
El campus de investigación recibió 161 solicitudes y finalmente ha contado con 74 participantes -43 alumnas y 31 alumnos- de primer curso de Bachillerato y procedentes de 15 localidades de la provincia, además de la capital. Esta iniciativa ha permitido a la UCO reunir durante una semana a los mejores expedientes de este nivel educativo en Córdoba, puesto que todos ellos cuentan con una nota media igual o superior a 7,5 en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016 según el sistema educativo español.
El objetivo principal de este campus es dar a conocer a los estudiantes la actividad investigadora que se desarrolla en la institución, que tomen contacto directo con la comunidad científica que la integra y ayudarles en el proceso de búsqueda de su vocación.
Esta tarde está previsto un encuentro de los participantes en el campus con un grupo de jóvenes investigadores para que puedan intercambiar experiencias y a continuación recibirán los diplomas acreditativos de su participación en el campus de investigación en un acto en el Colegio Mayor de La Asunción.

(0 votos)

sample_1 sample_1

UCCi

logo-ucci-bn