UCO - NOTICIAS

Un congreso debate en la UCO las últimas investigaciones sobre enfermedades priónicas

Cerca de un centenar de expertos se reúne en el Rectorado de la Universidad de Córdoba para compartir experiencias en el campo de los trastornos neurodegenerativos
El VI Congreso Ibérico sobre priones ha dado hoy su pistoletazo de salida en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con el objetivo de debatir las últimas investigaciones sobre enfermedades priónicas, un tipo de procesos neurodegenerativos producidos por el metabolismo aberrante de una proteína priónica que afecta a seres humanos y animales durante un periodo de incubación prolongado.

El seminario, que concluirá mañana tras dos jornadas de intenso debate, ha sido inaugurado por el coordinador de la Red PrionetSpain, José Antonio del Río, el presidente del Comité Organizador, Juan María Torres, y el director adjunto al Vicerrectorado de Investigación, Alberto Marinas, quien ha subrayado la relevancia del tema y la importancia de poner en conocimiento de la comunidad científica los últimos hallazgos en la materia.
Cerca de un centenar de investigadores y expertos internacionales se han dado cita en esta sexta edición del congreso, que este año tiene como uno de sus principales objetivos examinar las similitudes y diferencias entre las enfermedades priónicas y otras neurodegeneraciones como la enfermedad del Alzheimer, la forma más común de demencia que, según algunas estimaciones, afecta a más de 600.000 personas en toda España.
Algunas de las ponencias tratarán sobre el cerebro y el líquido cefalorraquídeo en las demencias neurodegenerativas, la generación de diferentes cepas de priones infecciosos o la dispersión de ensambles de esta proteína.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2017 12:45
(0 votos)

sample_1 sample_1

UCCi