UCO - NOTICIAS

La UCO organiza el primer taller científico de ‘Ingenios en Ruta’ con la asociación Autismo Córdoba

La actividad forma parte de la nueva estrategia inclusiva de la Unidad de Cultura Científica
El programa de divulgación ‘Ingenios en Ruta’ de la Universidad de Córdoba, que tradicionalmente ofrece a los centros e institutos de la provincia la visita del personal investigador de la institución para realizar distintos talleres científicos, se desarrollará por primera vez en la Asociación Autismo Córdoba.

El investigador Carlos Lucena en una edición anterior de Ingenios en Ruta.
La actividad, mediante la que la institución universitaria pretende promocionar el interés por la ciencia y la cultura científica entre personas con Trastorno  del Espectro del Autismo (TEA), forma parte de la nueva estrategia de inclusión con la que la Unidad de Cultura Científica pretende garantizar el acceso a sus actividades a un público realmente diverso.
De esta forma, el sábado 19 de mayo a partir a las 11:00 horas y dentro de la programación habitual de Autismo Córdoba para familias, los participantes podrán asistir a un taller relacionado con los microorganismos del suelo y su importancia en la nutrición mineral de las plantas. La actividad, que será impartida por el investigador del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de Córdoba Carlos Lucena, permitirá a las personas asistentes conocer los distintos mecanismos de respuesta de las plantas y familiarizarse con el cultivo hidropónico. Además, podrán realizar distintas experiencias prácticas como, por ejemplo, observar a través de lupas binoculares cómo las plantas modifican sus raíces para obtener más nutrientes.

Esta actividad forma parte del V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

(0 votos)

sample_1 sample_1

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn