UCO - NOTICIAS

El Congreso ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Pasado, Presente y Futuro’ analizará los retos del Patrimonio Cultural

El evento, organizado por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio, se celebrará en Baeza los días 13,14 y 15 de diciembre
El Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio, del que forman parte todas las universidades andaluzas, ha organizado el Congreso “Ciudades Patrimonio de la Humanidad: presente, pasado y futuro”, que se celebrará en la Sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza los días 13,14 y 15 de diciembre.

El número de inscripciones estará limitado a 100. En caso de contar con más solicitudes de inscripción que plazas disponibles, la selección se realizará atendiendo a los méritos de investigación, procurando, en cualquier caso, que exista una representación adecuada de las Universidades andaluzas. La inscripción podrá realizarse a través de la página web del CEI.
El evento, dirigido a la comunidad investigadora y profesionales de alto nivel adscritos al CEI Patrimonio y a su Red de Expertos, pretende convertirse en un foro de referencia para empresas e instituciones en las áreas de conocimiento ligadas al Patrimonio Cultural a nivel internacional.
El Congreso, enmarcado en el programa de actuaciones previstas para el desarrollo del Campus de Excelencia en Patrimonio, constará de visitas guiadas, mesas redondas, ponencias, conferencias y debates sobre temas como la tutela y gestión del turismo, conocimiento, valoración y difusión, conservación y restauración de patrimonio o nuevas tecnologías.
De esta forma, el evento se constituye “como una apuesta decidida de las Universidades por hacer del Patrimonio Cultural una fuente de riqueza y a Andalucía la punta de lanza de la investigación y la innovación” en un campo que se ha constituido como “un motor de desarrollo económico y laboral estratégico para España y que genera importantes actividades económicas directas en torno a su cadena de valor”.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 09:23
(0 votos)

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn