UCO - NOTICIAS

Naukas aterriza en Córdoba de la mano de ‘Las que cuentan la ciencia’

El sábado 12 de enero el Teatro Góngora acogerá la primera edición andaluza del evento de divulgación científica que, esta vez, contará con un programa protagonizado por mujeres

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba junto con Naukas, la plataforma web especializada en divulgación científica, han puesto en marcha el primer evento Naukas en Andalucía: Naukas Córdoba. ‘Las que cuentan la ciencia’, que aspira a cosechar el mismo éxito que los espectáculos Naukas han tenido en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Pamplona, A Coruña, Valladolid o Burgos.

A partir de las 10 de la mañana del sábado 12 de enero, 14 mujeres científicas y divulgadoras contarán la ciencia desde las tablas del Teatro Góngora desde sus diferentes especialidades y líneas de investigación en un lenguaje cercano y en clave de humor. Este evento, que se presenta como antesala de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de Febrero, estará dividido en dos sesiones, mañana y tarde.

Cartel anunciador de Naukas CórdobaLa sesión matinal comenzará a las 10h de la mañana de la mano de Natalia Ruiz Zelmanovitch, la divulgadora y astrocoplera que ejercerá de maestra de ceremonias a lo largo del evento. Durante la mañana se sucederán las intervenciones de Conchi Lillo, Clara Grima, Milagros Morcillo, Laura Morán, Susana Escudero y Marian García, que abordarán temáticas tan dispares como los entresijos de la retina, las matemáticas que residen bajo la piel o la sexualidad.

A partir de las 17.00h, Natalia Ruiz Zelmanovitch dirigirá la sesión por la que discurrirán Beatriz Sevilla, Gemma del Caño, Almudena M. Castro y las investigadoras de la Universidad de Córdoba Alexandra Dubini, Sara Pinzi, Mª Dolores Redel y Noemí Rubio, que descubrirán a científicas olvidadas por la historia, contarán las aventuras de la Antártida y buscarán el meme más antiguo de la música, entre otras peripecias.

Este evento descansa sobre tres principios básicos: convertir la ciencia en un espectáculo de entretenimiento, visibilizar el papel de la mujer en la ciencia, ofrecer referentes en el campo de la ciencia y la tecnología a las más pequeñas y hacer que la ciudadanía disfrute de la ciencia. Las entradas serán gratuitas y se retirarán en la taquilla del Teatro Góngora, que estará abierta media hora antes del inicio de cada sesión (9.30h para la sesión de mañana y 16.30h para la sesión de tarde).

Naukas Córdoba. ‘Las que cuentan la ciencia’ cuenta con la colaboración del IMAE (Instituto Municipal de Artes Escénicas).

Programa Naukas

Modificado por última vez en Viernes, 07 Diciembre 2018 07:55
(1 Voto)

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn