UCO - NOTICIAS

Ciencia, escepticismo y humor, ingredientes clave del espectáculo Naukas Córdoba

Quince científicas y divulgadoras se suben al escenario del Teatro Góngora el sábado 12 de enero en el primer evento Naukas en Andalucía

Sexo, asesinatos, miradas sospechosas y alguna que otra muerte. La trama del espectáculo ‘Naukas Córdoba’ promete agitar a los asistentes en las butacas del Teatro Góngora el próximo sábado 12 de enero. Las protagonistas serán quince científicas y divulgadoras, presentadas por la actriz y comunicadora Natalia Ruiz Zelmanovitch, y el argumento se irá descubriendo en cada una de sus actuaciones bajo un hilo conductor: la ciencia, el escepticismo y el humor, claves de la plataforma Naukas, coorganizadora del evento junto a la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba.

Palacio Euskalduna de Bilbao durante la celebración de NaukasTras el éxito cosechado en teatros de Bilbao, San Sebastián, Coruña, Pamplona, Valladolid y Burgos, el espectáculo de Naukas llega por primera vez a Andalucía en una versión protagonizada exclusivamente por mujeres, como preludio de los actos que llenarán las agendas en el próximo mes con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cada actuación durará veinte minutos y en ellas, las protagonistas buscarán la complicidad del público para reflexionar y reír sobre temas de lo más diverso.

La entrada será libre hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 9.30 para la sesión de la mañana y a las 16.30, por la tarde. Media hora después comenzará el espectáculo, que será signado al completo para  las personas sordas que deseen asistir y protagonizado por Rocío Sánchez, Conchi Lillo, Clara Grima, Milagros Morcillo, Laura Morán, Susana Escudero, Noemí Rubio Beatriz Sevilla, Alexandra Dubini, Gemma del Caño, Sara Pinzi, María Dolores Redes, Marián García y Almudena M. Castro.

‘Naukas Córdoba. Las que cuentan la ciencia’ forma parte del VI Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba y ha contado con el respaldo de tres vicerrectorados de la UCO - Investigación y Desarrollo Territorial, Políticas Inclusivas y Vida Universitaria y Coordinación, Cultura y Comunicación- y el Instituto Municipal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Córdoba.

(0 votos)

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn