Bienvenido

Composición de JAI - CanillasLas JAI 2019 tendrán lugar en Canillas de Aceituno, municipio malagueño situado sobre la falda de Sierra Tejeda. Canillas de Aceituno es uno de los mejores balcones naturales de la comarca de la Axarquía. Su emplazamiento en el corazón del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama dota a Canillas de Aceituno de innumerables atractivos para el turismo rural y de interior.

  La cuarta edición de las Jornadas Andaluzas de Informática se consolida como un punto de encuentro entre investigadores procedentes de diversas universidades andaluzas principalmente, con el objetivo de intercambiar experiencias, propiciar nuevas sinergias entre universidades y empresas, además de dar a conocer los trabajos más interesantes que se realizan en nuestras universidades. Asimismo se pretende difundir cuestiones de importancia para la carrera profesional de los jóvenes investigadores.

  Al igual que en ediciones anteriores, queremos motivar a los doctorandos con el concurso "Tu Tesis en 3 minutos", basado en Three Minute Thesis (3MT®): un concurso internacional que pretende desarrollar las habilidades comunicativas de los jóvenes investigadores. Además, se ampliará la difusión de los resultados aportados a las JAI 2019 mediante la edición de dos números especiales en revistas nacionales. Por un lado, algunos de los artículos relacionados con investigación se publicarán en un número especial de la revista "Iniciación a la investigación". Y por otro lado, los artículos relacionados con docencia en Ingeniería de Computadores en un número especial de la revista "Journal of Educational Experiences on Computer Engineering".

  Las jornadas se desarrollarán durante los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2019, época del año en la que se suele acompañar de un buen clima. Las jornadas se llevarán a cabo en el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno.

  Los trabajos enviados a las jornadas se expondrán en modalidad de posters y se enviarán antes del 20 de Junio de 2019 para un proceso de revisión por pares.

  Además, las IV Jornadas Andaluzas de Informática constarán con varias conferencias plenarias, foros de debate y charlas llevadas a cabo por expertos en la temática. Se tratarán los siguientes temas:

  • Áreas de Investigación: últimas tendencias
  • Futuro profesional del Personal Docente e Investigador
  • Transferencia de Resultados de Investigación al Entorno Empresarial. Experiencias emprendedoras

 

Esperamos que estas Jornadas sean de su agrado.

Events

20
Jun

Envío de Trabajos

Los trabajos deberán realizarse en LaTeX según la plantilla específica de las JAI (

15
Jul

Aceptación de trabajos

Los trabajos tendrán un proceso de revisión por pares y se comunicará su aceptación

Partners