Laboratorio de Estudios Sobre Convivencia y Prevención de la Violencia

Inicio > Quiénes somos

Quiénes somos

En esta sección encontrarás los CV de todos los investigadores e investigadoras, así como del personal colaborador del Laboratorio. De esta manera podrá tener no sólo una visión general del trabajo del grupo, sino, que podrá informarse de la labor que cada miembro desarrolla dentro de esta gran familia que compone el LAECOVI.
Mauricio Herrera López
Universidad de Nariño (Colombia) Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Psicología (Grupo- Psicología y Salud)

Mauricio Herrera López

Universidad de Nariño (Colombia) Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Psicología (Grupo- Psicología y Salud)
Rosario Ortega Ruiz
Universidad de Córdoba Departamento de Psicología Facultad de Ciencias de la Educación ed1orrur@uco.es

Rosario Ortega Ruiz

Universidad de Córdoba Departamento de Psicología Facultad de Ciencias de la Educación ed1orrur@uco.es
Actualmente Rosario Ortega Ruiz es:

Catedrática de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.
Directora del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia del Plan Andaluz de Investigación. (PAI, HUM-298)

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Casas, J. A., del Rey, R. & Ortega, R. (2013). Bullying and cyberbullying: Convergent and divergent predictor variables. Computers in Human Behavior, 29(3), 580- 587.
Viejo, C., Sánchez, V. & Ortega, R. (2013). El significado de las relaciones sentimentales en la adolescencia. Psicothema, 25(1), 40- 48.  Casas, J. A., Ruiz-Olivares, R. & Ortega, R. (2013). Validation of the Internet and Social Networking Experiences Questionnaire in Spanish adolescents. International Journal of Clinical and Health Psychology, 13(1), 40- 48.
Ortega, R., del Rey, R. & Casas, J.A. (2012). Knowing, Building and Living Together on Internet and Social Networks -ConRed-: a Prevention Program for Handling Cyber-bullying. International Journal of Conflict and Violence, 6(2) , 303- 313.
Ortega, R., Elipe Munoz, P., & Monks, C. P. (2012). The emotional responses of victims of cyberbullying: worry and indifference. British Journal of Educational Psychology, 11(9), 139-153.
Del Rey, R., Romera, E. M. & Ortega, R. (2012, en prensa). Convivencia y prevención de la violencia escolar en países pobres: un estudio en Nicaragua. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud.
Menesini, E. Nocentini, A., Palladino, B. E., Frisén, A., Berne, S., Ortega, R., Calmaestra, J., Scheithauer, H., Schultze-Krumbholz, A., Luik., P., Naruskov, K., Blaya, C., Berthaud, J. & Smith, P. K. (2012). Cyberbullying definition among adolescents: A comparison across six European countries. Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, 15, 455- 463.
Ortega, R., Elipe, P., Mora-Merchán, J., Genta, M. L., Brighi, A., Guarini, A., Smith, P. K., Thompson, F. & Tippett, N. (2012). The emotional impact of bullying and cyberbullying on victims: a European cross-national Study. Aggressive Behavior, 38, 342 - 356.
Ortega, R. & Nuñez, J. C. (2012). Bullying and cyberbullying: Research and intervention at school and social contexts. Psicothema, 24, 603-607.
Del Rey, R., Casas, J. A. & Ortega, R. (2012). The ConRed Program, an evidence based practice.Comunicar, 39, 129-138.
Rosario del Rey Alamillo
Universidad de Sevilla Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología delrey@us.es

Rosario del Rey Alamillo

Universidad de Sevilla Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología delrey@us.es
Actualmente Rosario del Rey Alamillo es:
Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba
Selección de las publicaciones recientes más relevantes:
Del Rey, R. y Ortega, R. (2008). Bullying en los paises pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia. International Journal of Psychology and Psychological therapy, 8 (1), 39-50.
Ortega, R. y Del Rey, R. (2008) Violencia juvenil y escolar: una aproximación conceptual a su naturaleza y prevención. In UNESCO: Convivencia democrática y Cultura de Paz. Chile: UNESCO América Latina
Del Rey, R. y Ortega, R. (2007) Violencia escolar: claves para comprenderla y afrontarla. Escuela Abierta. Revista de Investigación Educativa, 10, 77 -89.
Ortega, R.; Mora-Merchán, J.A. y Del Rey, R. (2007) Violencia escolar: conceptos y etiquetas verbales del fenómeno del acoso. Espacios en Blanco, 17, 61 - 84.
Blaya, C.; Debarbieux, E.; Del Rey, R. y Ortega, R. (2006). Clima y violencia escolar. Un estudio comparativo entre España y Francia. Revista de educación, 339, 293-315.
Joaquín Mora
Universidad de Sevilla
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
merchan@us.es

Joaquín Mora

Universidad de Sevilla
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
merchan@us.es
Actualmente Joaquín Antonio Mora-Merchán es:

Profesor Titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Calmaestra, J., Ortega, R. y Mora-Merchán, J.A. (2008). Las TIC y la convivencia. Un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio. Investigación en la Escuela, 64, 93-103.
Ortega R., Calmaestra, J. y Mora-Merchán, J. A. (2008). Cyberbullying. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8 (2), 183-192.
Ortega y Mora-Merchán, J.A. (2008). Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar: explorando el esquema dominio-sumisión. Infancia y Aprendizaje, 31 (4), 515-528.
Mora-Merchán, J.A. (2006). Coping strategies: mediators in long-term effects of victims of bullying? Annuary of Clinical and Health Psychology, 2, 15-25.
Eslea, M., Menesini, E., Morita, Y., moore, M., Mora-Merchán, J.A., Pereira, B., Smith, P.K. y Wenxin, Z. (2004). Friendship and Loneliness Among Bullies And Victims: Data From Seven Countries.Aggressive Behavior, 30, 71-83.
Virginia Sánchez
Universidad de Sevilla
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación

Virginia Sánchez

Universidad de Sevilla
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Actualmente Virginia Sánchez Jiménez es:

Profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Sánchez, V., Ortega-Rivera, J., Ortega. R. y Viejo. (2008). Las Relaciones sentimentales en la adolescencia: satisfacción, conflictos y violencia. Escritos de Psicología, 2,1 97-109.
Ortega R., Ortega-Rivera, J., y Sánchez, V. (2008). Sexual harassment among peers and adolescent dating violence. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8, 1, 63-72.
Ortega R., Sánchez, V., Ortega-Rivera, J., y Viejo, C. (2008). Violencia y relaciones de cortejo adolescente. En J. Mémdes, & M.J. Payo (Eds.). Convivencia e igualdade: Dimensións e Retos Educativos (pp.11-21). ICE: Universidad de Santiago de Compostela.
Ortega, R., Sánchez, V., Van Wassenhoven, L., Deboutte, G. y Deklerck, J. (2006). Understanding the Definition and Context of School Violence. En H. Cowie & D. Jennifer, D. (eds). Violence in schools and training action.
Menesini, E., Fonzi, A., Sánchez, V. y Ortega, R. (2005). Strategie di coping e valutazione degli esiti in un contesto di bullismo. Rassegna di Psicología, monográfico Regolazione delle emozioni e relazioni tra pari, Vol. XXII, nº 2, 69-84.
Javier Ortega
Universidad de Sevilla
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
javortega@us.es

Javier Ortega

Universidad de Sevilla
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
javortega@us.es
Actualmente Francisco Javier Ortega Rivera es:

Profesor Colaborador en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Sánchez, V., Ortega-Rivera, J., Ortega. R., & Viejo, C. (2008). Las Relaciones sentimentales en la adolescencia: satisfacción, conflictos y violencia. Escritos de Psicología, 2,1 97-109.
Ortega R., Ortega-Rivera, J., & Sánchez, V. (2008). Sexual harassment among peers and adolescent dating violence. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8, 1, 63-72.
Ortega R., Sánchez, V., Ortega-Rivera, J., & Viejo, C. (2008). Violencia y relaciones de cortejo adolescente. En J. Mémdes, & M.J. Payo (Eds.). Convivencia e igualdade: Dimensións e Retos Educativos (pp.11-21). ICE: Universidad de Santiago de Compostela.
Smorti, A., Ortega-Rivera, J., & Ortega, R. (2006). Discrepant story task: instrumento utilizado para explorar estrategias narrativas en el maltrato entre iguales. Revista Electrónica de Investigaciones Psicopedagógicas, 4 (2), 397-426.
Smorti, A., Ortega-Rivera, J., Ortega, R., & Pagnucci, S. (2005). Narrative strategies among early adolescents involved in bully-victim relationships. Journal of School Violence, 4 (1), 5-28.
Paz Elipe
Universidad de Jaen
Dep. de Psicología
Fac. de Humanidades y CC. de la Educación
mpelipe@ujaen.es http://www4.ujaen.es/~mpelipe

Paz Elipe

Universidad de Jaen
Dep. de Psicología
Fac. de Humanidades y CC. de la Educación
mpelipe@ujaen.es http://www4.ujaen.es/~mpelipe
Actualmente Paz Elipe es:

Profesora Contratada Doctora en la Universidad de Jaen

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Del Rey, R., Elipe, P. y Ortega, R. (2012). Bullying and cyberbullying: Overlapping and predictivevalue of theco-occurrence. Psicothema, 24, 608-613.

Ortega, R., Elipe, P., Mora-Merchán, J.A., Genta, M.L., Brighi, A., Guarini, A., Smith, P. K. , Thompson, F. Y Tippett, N. (2012). Theemotionalimpact of bullying and cyberbullyingonvictims: a europeancross-nationalstudy. AggressiveBehavior, 38,342-356.

Ortega, R., Elipe, P. y Monks, C. (2012). Theemotional responses of victims of cyberbullying. Worry and indifference. BJEP, Monograph Series II: part. 9, Psychology and antisocial behavior in schools, 139-153

Elipe, P., Ortega, R., Hunter, S. y Del Rey, R. (2012).Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar. BehavioralPsychology/ Psicología Conductual, 20, 169-181.

Ortega, R., Elipe, P., Mora-Merchán, J., Calmaestra, J. y Vega, E.(2009).The emotional impact on victims of traditional bullying and cyberbullying.A study of Spanish adolescents.Zeitschrift Fur Psychologie/Journal Of Psychology, 217 (4), 197-204.

Ortega, R.; Elipe, P. yCalmaestra, J.(2009). Emociones de agresores y víctimas de cyberbullying. Un estudio preliminar en estudiantes de secundaria.Ansiedad y Estrés, 15,151-165.
Rosario Mérida
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
ed1meser@uco.es

Rosario Mérida

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
ed1meser@uco.es
Actualmente Rosario Mérida Serrano es:

Directora Directora de Igualdad e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba.
Profesora del departamento de Educación, área de Didáctica y Organización Escolar.

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Ortega, R.; Romera, E.; Mérida, R. y Monks, C. (2009): La actividad y su potencialidad para el desarrollo de la competencia social en los años infantiles. Infancia y aprendizaje, 32(3).
Mérida Serrano, R. y González Alfaya, E. (2009): La adquisición decompetencias en magisterio de educación infantil: tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales. Bordón, 61(2), pp. 77-91.
Mérida Serrano, R.; Gómez Parra, E. y González Alfaya, E. (2008): Collaboration among professionals and competence-acquisition by teacher-students. Research on Educational Innovation in Higher Education. ICERI 2008. PROCEEDINGS CD. International Conference of Education, Research and Innovation. International Association of Technology, Education and Development (IATED).
Mérida Serrano, R.; Angulo Romero, J. y Gil Del Pino, C. (2008): Applying the ects system to the childhood education teaching degree in andalusia. European Journal of Education. Research, Development an Policy, 43(4), pp. 527-543.
Mérida, R. (2007): Hacia la convergencia europea: los proyectos de trabajo en la docencia universitaria. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 5(3).
Eva Romera
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m82rofee@uco.es

Eva Romera

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m82rofee@uco.es
Actualmente Eva María Romera Félix es:

Profesora Contratada Doctora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Ortega, R., Romera, E. M., Mérida, R. y Monks, C. (2009). Actividad de interacción entre iguales: explorando el mapping como instrumento de observación en aulas de Educación Infantil. Infancia & Aprendizaje, 32 (3) (en prensa).
Ortega, R., Romera, E. M. y Monks, C. (2009). The impact of group activities on social relations in an early education setting in Spain. European Early Childhood Education Research Journal, 17 (3) (en prensa).
Romera, E. M., Ortega, R. y Monks, C. (2008). Impacto de la actividad lúdica en el desarrollo de la competencia social. International Jounal of Psychology and Psychological Therapy, 8(2), 193-202.
Ortega, R., Del Rey, R., Córdoba, F. y Romera, E. M. (2008). Diez ideas clave. Disciplina y gestión de la convivencia. Barcelona: Graó.
Ortega, R., Romera, E. M. y Monks, C. (2008). The impact of a Relational Model in an Early Education Setting in Spain. In P. Kutnick, M. L. Genta, A. Brighi and A. Sansavini. Relational Approaches in Early Education: Enhancing Social Inclusion and Personal Growth for Learning (pp. 235-249). Bologna: Clueb.
Antonio Jesús Rodríguez
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m92rohia@uco.es

Antonio Jesús Rodríguez

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m92rohia@uco.es
Actualmente Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo es:

Contratado Doctor en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba.
Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Monks, C.; Ortega, R. y Rodríguez, A. J. (2008). Peer victimization in multicultural schools in Spain and England. European Journal of Developmental Psychology. 5 (4), 507-535.
Rodríguez, A. J. y Ortega, R. (2008). Victimización entre escolares por exclusión social racista y xenófoba. Internacional Journal of Developmental and Educational Psychology, 2 (1), 113-121.
Rodríguez, A. J.; Ortega, R. y Monks, C. (2007). Bullying versus bullying cultural. En Gázquez y otros (Coords.) Situación actual y características de la violencia escolar. Grupo Editorial Universitario, Granada.
Rodríguez, A. J. y Ortega, R. (2007). Estudio piloto sobre la formación inicial y continua docente para la integración de la diversidad cultural en Córdoba capital. En J. L. Álvarez y L. Batanaz (Eds.) Educación intercultural e inmigración: de la teoría a la práctica. Biblioteca Nueva, Madrid.
Ortega, R.; Rodríguez, A. J. y Larrasoain, A. (2004). Interculturalidad y convivencia escolar. En R. Ortega y R. Del Rey (Coords.) Construir la convivencia. Edebé, Barcelona.
Francisco Córdoba
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
z42coraf@uco.es

Francisco Córdoba

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
z42coraf@uco.es
Actualmente Francisco Córdoba Alcaide es:

Actualmente Francisco Córdoba es orientador escolar en el EOE. De Puente Genil (Córdoba) y Profesor Asociado al Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba.

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Córdoba, F., Ortega, R. y Pontes, A. (2009). Los universitarios de ciencias ante la docencia en Secundaria como experiencia profesional, Revista de Educación (MEC), nº 348, pp. 401-421. ISSN: 0034-8082

Córdoba, F., Ortega, R. y Pontes, A. (2006). La docencia en Educación Secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de Humanidades y Ciencias Sociales: un estudio sobre intereses y motivos, Revista de Investigación Educativa, volº24, nº2, pp. 519-539. ISSN 0212-4068

Nail, O., Ortega, R. y Córdoba, F. (2007). La formación inicial del profesorado de secundaria en Chile: el estado de la cuestión y sus efectos, Revista de Ciencias de la Educación, nº 210, pp. 191-204. ISSN 0210-9581

Ortega, R., Monje, M. y Córdoba, F. (2009). La actualidad de los modelos legislativos de convivencia. Un meta-análisis, Revista Educar, nº43, pp. 81-91. ISSN 0211-819X
Juan Calmaestra
Universidad Autónoma de Madrid
Dep. Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educ. Facultad de Formación del Profesorado y Educ.

Juan Calmaestra

Universidad Autónoma de Madrid
Dep. Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educ. Facultad de Formación del Profesorado y Educ.
Actualmente Juan Calmaestra es:

Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Calmaestra, J., Ortega, R. y Mora-Merchán, J. A. (2008). Las TIC y la convivencia. Un estudio sobre de acoso en el ciberespacio. /Investigación en la escuela, 64, /93-103.
Ortega, R., Calmaestra, J. y Mora-Merchán, J. A. (2008). Cyberbullying. /International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8/(2), 183-192.
Ortega, R., Calmaestra, J. y Mora-Merchán, J. A. (2008). Estrategias de afrontamiento y sentimientos ante el cyberbullying. /International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1/, 123-132.
Calmaestra, J. y Muñoz, J. M. (2005). Los Mapas Mentales y las tecnologías de la información./ Revista Internacional Magisterio, 18/, 36-38. Bogotá.
Ontoria, O.; Muñoz, J. M. y Calmaestra, J. (2007). Las TICs como recurso innovador en el aprendizaje presencial. /Res Novae Cordubenses, 4/, 154-174.
Carmen Viejo
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
z72vialc@uco.es

Carmen Viejo

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
z72vialc@uco.es
Actualmente Carmen María Viejo Almanzor es:

Becaria FPU del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Sánchez, V., Ortega-Rivera, J., Ortega, R., Viejo, C. (2008). Las relaciones sentimentales en la adolescencia: satisfacción, conflictos y violencia. Escritos de Psicología 2, 95-107.
Ortega, R., Sánchez, V., Ortega-Rivera, J., Viejo, C. (2008). Violencia y relaciones de cortejo adolescente. En Convivencia e Igualdade: Dimensións e Retos Educativos. Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago de Compostela.
Esther Vega
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
z52vegee@uco.es

Esther Vega

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
z52vegee@uco.es
Actualmente Esther Vega es:
Becaria FPI del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Cristina María García Fernández
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m12gafec@uco.es

Cristina María García Fernández

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m12gafec@uco.es
Actualmente Cristina Mª García Fernández es:
Becaria FPDI de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Izabela Zych
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
izych@uco.es

Izabela Zych

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
izych@uco.es
Actualmente Izabela Zych es:

Profesora en el Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Zych, I. y Buela-Casal, G. (2010). Internacionalidad de las revistas de psicología multidisciplinar editadas en Iberoamérica e incluidas en la Web of Science. Universitas Psychologica, 9, 27-34.
Buela-Casal, G. y Zych, I. (2010). Analysis of the relationship between the number of citations and the quality evaluated by experts in psychology journals, Psicothema.
Vera Villaroel, P., Buela-Casal, G., Zych, I., Córdova-Rubio, N., Celis-Atenas, K., Zepeda, L. y Spielberger, C. (2010). Chilean experimental versión of the State-Trait depression questionnaire (ST-DEP): State subscale. Psychological Reports, 106, 1-13.
Zych, I., Buela-Casal, G., Sierra, J.C. y Gómez-Rodríguez, S.J. (2012). El conocimiento y la difusión de las terapias conductuales de tercera generación en psicólogos españoles. Anales de Psicología, 28, 11-18.
José Antonio Casas
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m22caboj@uco.es

José Antonio Casas

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
m22caboj@uco.es
Actualmente José Antonio Casas es:
Investigador en el Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia

Selección de las publicaciones recientes más relevantes:

Casas, J. A., Del Rey, R., & Ortega, R. (in press). Bullying and Cyberbullying: Convergent and Divergent Predictor Variables. Computers in human Behaviors.

Ortega, R., Del Rey, R. & Casas, J. A. (2012). Knowing, Building and Living Together on Internet and Social Network -ConRed-: a Prevention Program for handling Cyber-bullying. International Journal of Violence and Conflicts 6(2), 303-312.

Casas, J. A. Ruiz-Olivarez, R. & Ortega, R. (2013). Validation of the Internet and Social Networking Experiences Questionnaire in Spanish adolescents. International Journal Clinical Health Psychology, 13, (1),40-48.

Del Rey, R., Casas, J. A., & Ortega, R. (2012). The ConRed Program, an evidence-based practice. Comunicar, 20(39), 129–138. doi:10.3916/C39-2012-03-03
Olga Gómez
Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación

Olga Gómez

Universidad de Córdoba
Departamento de Psicología
Facultad de Ciencias de la Educación
Oscar Nail Kroyer
Universidad de Concepción, Chile. Facultad de Educación.

Oscar Nail Kroyer

Universidad de Concepción, Chile. Facultad de Educación.

Novedades Generales

  • PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS (enlaces) 02-2016
  • National Institute of Education (UCO) (recursos) 11-2015
  • I Plan Propio "Galileo" de INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA (enlaces) 11-2015
  • ICP 2016 (enlaces) 11-2015
  • Scientific research on bullying and cyberbullying: Where have we been and where are we going (recursos) 10-2015