F_MM_5x6

MARTÍNEZ-ATIENZA DE DIOS, María

Categoría profesional: Profesora Contratada Doctora de Lengua Española. Universidad de Córdoba

Correo electrónico: mmartinezatienza@uco.es

Teléfono / Fax: +34 957 21 88 14 / +34 957 21 87 89

Dirección postal:  Departamento de Ciencias del Lenguaje, Área de Lingüística General. Facultad de Filosofía y Letras, Plaza Cardenal Salazar, 3. 14003 Córdoba (España)

Doctora en Lengua española por la Universidad Ca’ Foscari de Venecia (Italia), lugar donde durante años ha desarrollado su actividad docente e investigadora. Sus líneas de trabajo están basadas en la semántica del tiempo y del aspecto verbal en español, tema de su tesis doctoral, así como en el contraste con lenguas como el italiano o el inglés. Su interés se centra también en el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Doctor in Spanish Language at the University Ca’ Foscari of Venice (Italy), where she has been teaching and researching for years. Her researchers are the semantic of tense and aspect in Spanish, topic of her doctoral thesis, and the contrast with languages as Italian or English. Her interest is learning of Spanish as a foreign language.