Bienvenidos a la web.

Saludo cordialmente a quienes se preinscriban y/o se matriculen para la próxima edición, X Máster en Medicina Estética de la Universidad de Córdoba (España), que desde octubre a junio continuarán con el buen quehacer, excelente y satisfactoria participación de los másteres de las promociones anteriores a quienes expreso públicamente mi sincera felicitación.


Cumpliendo las funciones propias de la Universidad, estimulado por la necesidad de estos estudios en un gran número de colegas, profesionales de la Medicina Estética, y en atención al interés y la petición de compañeros médicos, tomé la iniciativa de la organización del Máster de Medicina Estética de la Universidad de Córdoba. En consecuencia, propuse la organización del Máster en Medicina Estética, que terminó con su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de 28 de Julio de 2005.


Aquella primera andadura dio como resultado que en Junio de 2006 terminara la primera edición, cuyos títulos se entregaron el día de la apertura oficial de la segunda edición del Máster, el día 3 de noviembre de 2006, cuya segunda edición finalizó sus estudios en Junio de 2007. La tercera edición finalizó el 30 de junio de 2008 con un sobresaliente éxito de calificaciones y destacada formación de un grupo amistoso y solidario y recibió el título acreditativo el día de la apertura oficial de la cuarta edición, el día 31 de octubre de 2008


Idénticas circunstancias, incluso con mayor arraigo y fundamento, han acaecido en la cuarta edición, que ha finalizado sus estudios el día 30 de Junio de 2009 con excelentes calificaciones y consolidando un grupo integrado y unido que destaca por los valores médicos y humanos.


La quinta edición ha marcado un signo diferenciador, no sólo por su actividad, compañerismo, participación y crítica constructiva, sino también por la incorporación de otras especialidades médicas que quieren ampliar sus servicios por medio de la Medicina Estética.


El curso 2010-2011 ha sido el de la sexta edición, grupo trabajador y solidario, cuyo sentido crítico -que es de agradecer- ha permitido la mejora de algunas de las actividades programadas en el VII Máster, además de ofrecer alguna variación substancial y satisfactoria de contenidos prácticos, resultado de la experiencia. La séptima edición ha tenido el éxito esperado, formando un grupo heterogéneo, creador, participativo y entusiasta.


La octava edición ha culminado con resultados altamente satisfactorios. Cabe destacar el alto grado de satisfacción mostrado por el alumnado al término de esta promoción. La novena edición ha cumplido satisfactoriamente; la mayoría ha visto satisfechos sus objetivos y expectativas; otros, además, han indicado el camino que desean hacer desde la perspectiva de la Medicina Estética como complemento, sugerencias que se tienen en cuenta para una mejora permanente. Se culminó satisfactoriamente la transición a ECTS.


La décima edición del Máster (X Máster en Medicina Estética) marcó un hito importante, no sólo llevar diez años ininterrumpidos, sino también por el desarrollo eficaz, interés, participación y compañerismo de alto grado de todos los asistentes.


Se ha iniciado la XI promoción, que finalizará el 30 de Junio, con renovado esfuerzo e interés, que se tradujo en un grupo importante que por su esfuerzo y dedicación se impondrán en la Medicina Estética.


Ahora, se inicia la duodécima edición, (XII Máster en Medicina Estética). Este hecho marcará, marca ya, un hito en los títulos propios de la UCO.


Es el Máster que ha alcanzado estas doce ediciones por la aceptación que ha tenido entre los profesionales médicos que acuden a la Universidad de Córdoba desde distintos puntos de la geografía de España, y desde otras naciones como Portugal, Francia, Reino Unido de la Gran Bretaña, Francia, Alemania, República Checa. Polonia, Rusia, Arzebayan, Armenia, Ucrania, Méjico, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Nigeria.


En el transcurso de este curso académico, 2016-2017, llego a la edad máxima de jubilación obligatoria. Me siento honrado y orgulloso de haber dirigido el Máster en Medicina Estética de la Universidad de Córdoba durante estas doce ediciones y 40 años de cátedra. Espero y deseo que la Profa. Dra. María S. Poblador Fernández, que compartirá la dirección durante este año académico y hasta ahora ha sido la subdirectora, pueda continuar esta labor. Hago votos.


El día 14 de octubre de 2016 comienza el XII Máster en Medicina Estética de la Universidad de Córdoba. Doy la bienvenida a los alumnos matriculados con el deseo, esperanza y convencimiento que al final del mismo, estén plenamente satisfechos. Os estimulo a crear un grupo de trabajo integrando afectividad y compañerismo.


José Luis Lancho Alonso
Director

Galería de Videos