MÁSTER EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO DESDE EL MUNICIPIO

MANAGEMENT OF THE HERITAGE FROM THE MUNICIPALITY

 
 
Máster Universitario (Universidad de Córdoba, España)  

Dobles Titulaciones con las universidades "Abdelmaleck Essaâdi" de Tetuán (Marruecos) y Autónoma de Santiago de Chile (Chile). Saber más...
Habilita para obtener la convalidación oficial como Guía de Turismo de Andalucía, acreditando el conocimiento de dos idiomas extranjeros (nivel B1 y B2),
según Decreto 8/2015, de 20 de enero, regulador de guías de turismo de Andalucía. Saber más...

ESTRUCTURA ACADÉMICA

Formación investigadora.

Los alumnos que deseen acceder a la realización de la Tesis Doctoral deberán elegir 2 asignaturas del Módulo Transversal de Investigación. Este Módulo está formado por asignaturas que se integran en másteres de la misma macroárea o afines, permitiendo así una formación común de los investigadores. Además de esas asignaturas transversales, el alumno/a deberá cursar 2 asignaturas metodológicas específicas del máster. El alumno/a completará su formación con las 7 asignaturas (28 créditos) del Itinerario de Especialización ofertado por el máster y elegido por el alumno/a, lo que le permitirá, en caso de no desarrollar una actividad profesional investigadora, tener una situación competitiva en el mercado laboral. El trabajo de fin de máster (TFM) deberá ser un trabajo de investigación.

Formación profesionalizante.

El alumno/a matriculado/a en esta modalidad deberá elegir 2 asignaturas Metodológicas, 2 de carácter profesional (las 4 pertenecientes  al Módulo Común del máster) y 28 créditos correspondientes a las 7 asignaturas del Itinerario de Especialización ofertado por el máster y elegido por el alumno/a. Su trabajó de fin de máster (TFM) versará sobre las prácticas realizadas en empresas o instituciones, debiendo incluir una valoración de la situación del sector y la aportación de ideas de mejora y optimización de los procesos y actividades relacionadas. Se valorará de forma positiva las aportaciones de nuevas ideas de negocio.

Obtención del título.

Para obtener el título de Máster en Gestión del Patrimonio desde el Municipio será preciso haber cursado, al menos, 52 créditos del máster. Los 8 créditos restantes podrán ser cursados en asignaturas de otros másteres, debiendo contar para ello con la aprobación del tutor. Para obtener la especialidad asociada a los Módulos de Especialización será preciso cursar, al menos, 5 de la 7 asignaturas que integran el Módulo elegido.

Acceso al máster y al doctorado de ingenieros técnicos y diplomados.

Los ingenieros técnicos y diplomados en los campos relacionados con el patrimonio cultural y natural citados podrán acceder directamente a los estudios de máster. Para el acceso al Doctorado, deberán: A) Haber cursado 120 créditos de máster, incluyendo entre las asignaturas cursadas aquellas relacionadas con los principios y metodología de la investigación, y haber realizado un trabajo de fin de máster de carácter investigador. B) Haber obtenido el reconocimiento por actividad profesional que se señala en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, según los criterios que marque la Universidad de Córdoba en virtud del acuerdo que se establezca entre las Universidades Públicas Andaluzas y haber cursado 60 créditos de máster, incluyendo entre las asignaturas cursadas aquellas relacionadas con los principios y metodología de la investigación, y haber realizado un trabajo de fin de máster de carácter investigador.

Departamentos participantes en la docencia.

Visitas desde el 9 de mayo de 2017