Funcionamiento

Máster en Traducción Especializada

Funcionamiento

Como cada curso académico, utilizaremos la Plataforma Virtual Moodle para alojar los contenidos teórico-prácticos de cada una de las asignaturas del Máster en Traducción Especializada (Inglés/Francés/Alemán-Español).

Es importante que accedan a la versión de Moodle del curso académico vigente. Una vez que seleccionen la versión adecuada, podrán acceder a la Plataforma utilizando su nombre de usuario (correo de la UCO, sin “@uco.es”) y su contraseña.

Tras identificarse en el sistema, comprobarán que en el panel central pueden visualizar las asignaturas de las que se han matriculado. El Máster dispone de un curso general que utilizaremos como tablón principal, pues incluiremos en él información general y novedades que puedan ser de interés para el alumno. Para poder acceder a él, deberán pulsar en “Todos los cursos” (en la zona inferior de la ventana) para acceder al listado “Categoría de cursos”. En este listado, deberán localizar el Curso General “Traducción Especializada (inglés/francés/alemán/español)" y acceder a él con la contraseña que se les proporcionará cada curso académico para tal fin.

A principio de curso, se activarán las asignaturas del Máster adscritas al primer cuatrimestre, cuyas tareas deberán remitirse a finales del mes de enero.

A principios de febrero, se activarán las asignaturas del segundo cuatrimestre, asignaturas de los Itinerarios de Especialización (Humanístico-Literario, Jurídico-Económico y Científico-Técnico), cuyos ejercicios deberán remitirse a finales de mayo.

Como es lógico, cada una de las asignaturas cuenta con contenidos teóricos y contenidos prácticos, que podrá descargarse si lo desean. Podrá utilizar, igualmente, los foros de cada asignatura para plantear preguntas al resto de participantes, o escribir mensajes al profesor responsable. La fecha de remisión de los ejercicios de las asignaturas del primer cuatrimestre se indicará en el Cronograma que puede consultar en el curso general, así como en el submenú "Planificación de la docencia" de esta web; los ejercicios resueltos deberán subirlos a la plataforma a través de los buzones creados (buzones de entrega) en cada asignatura para tal efecto, NO enviarlos al correo electrónico de cada profesor responsable (salvo por causa mayor).

Observaciones.
  • Cada asignatura consta de dos convocatorias: junio y septiembre. Aunque los ejercicios de los módulos del primer cuatrimestre deben subirlos a la plataforma a finales de enero, las actas no se generan hasta mediados de junio, pudiendo acceder a su expediente a través de SIGMA con su usuario de correo de la UCO y su contraseña.
  • Todos los ejercicios de los módulos del primer y segundo cuatrimestre, una vez cumplimentados por el alumno, deberán ser subidos a la plataforma (a través del "Buzón de entrega"), en la fecha prevista a tal efecto.
  • Para cualquier duda correspondiente a cada módulo en particular, deben contactar con el profesor responsable de la asignatura, bien por medio de la plataforma, o del correo personal de este profesor.