Preinscripción

Máster en Traducción Especializada

Procedimiento de preinscripción

A tenor de lo establecido en el acuerdo de 12 de enero de 2012, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres Universitarios que se impartan en el presente curso académico, publicado en el nº 21 del BOJA, para poder participar en el proceso de admisión en cualquier Máster Universitario que impartan las Universidades Públicas de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción en el punto de acceso electrónico siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit

La documentación necesaria que el alumno debe aportar durante el proceso de preinscripción es la siguiente:

  • Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte según corresponda).
  • Título de acceso al máster (título de diplomado, licenciado, etc., o el resguardo provisional de haberlo solicitado).
  • Expediente académico (relación de asignaturas de la titulación cursada junto con las notas obtenidas en ellas).
  • Currículum vítae (en caso de que el máster lo indique en los requisitos específicos).
  • Certificado de estudiantes extranjeros (en caso de tener una titulación obtenida en el extranjero) que acredite que la titulación poseída da acceso a los estudios de postgrado en el país de origen.

El proceso de preinscripción constará de tres fases dirigidas a quienes estén en posesión de un título universitario, español o extranjero, que les habilite para el acceso a los másteres que solicita y expedido a fecha de finalización del plazo de entrega de solicitudes de la respectiva fase, según los plazos de entrega de solicitudes oficiales.

Se contempla que la primera fase sea exclusivamente para estudiantes extranjeros.

La segunda y la tercera fase serán de cupo general (resto de estudiantes, aunque también pueden participar en estas fases los alumnos extranjeros).

Las plazas que resultasen sobrantes de la primera fase serán acumuladas automáticamente a las del cupo general, en la fase en la que exista oferta. Asimismo, las plazas que resultasen vacantes en el cupo general de cada fase, se acumularán automáticamente a la siguiente fase.

Todas las peticiones de másteres formuladas por un solicitante que no hayan obtenido plaza y estén en las respectivas listas de espera, serán duplicadas automáticamente, en su caso a la siguiente fase, participando en pie de igualdad con quienes han formulado su solicitud en esta “siguiente fase”.

De esta manera, un solicitante no pierde sus expectativas en la fase en la que concursó -sigue estando en lista de espera de dicha fase por si se produjesen plazas vacantes-, y no necesita presentar una nueva solicitud a las siguientes fases para optar a las plazas que, en su caso, se oferte en ellas.

Para conocer de forma detallada los diferentes pasos del proceso de admisión, consulte el siguiente enlace web del Distrito Único Andaluz: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/mo_requisitos_procedimiento.php