2024

  1. Ruíz-Catalán, J., Madrid, M. J., & Maz-Machado, A. (2024). El Método General de Resolución de Ecuaciones en la Arithmetica Universalis de José Zaragoza (1669). Bolema, 38, e230084.  https://doi.org/10.1590/1980-4415v38a230084  (pdf)
  2. Rodríguez-Baiget, M. J., Maz-Machado, A., Casas-Rosal, J. C., & Vergara-Romero, A. (2024). The role of women university teachers in research groups. International Journal of Evaluation and Research in Education (IJERE), 13(3), 1384~1390. (pdf). DOI: http://doi.org/10.11591/ijere.v13i3.27291
  3. Arnal-Ferrándiz, M., Villarraga-Rico, M. E, Gutiérrez-Rubio, D. & Rodríguez-Baiget, M. J. (2024). Dissertations on Higher or Professional Arts Education in Spanish Universities: A Bibliometric Analysis. TEM Journal, 13(1), 740-749. (pdf).  DOI: 10.18421/TEM131-77

2023

  1. Maz-Machado, A., Rodríguez-Baiget, M. J., Cuida., A., & Melero, J. C. (2023). Arithmetic’s Published In Spain In The 18th Century. IOSR Journal Of Humanities And Social Science (IOSR-JHSS), 28(12), 44-49. (pdf). DOI:10.9790/0837-2812084449
  2. Franco-Buriticá, E., Maz-Machado, A., León-Mantero, C., & Casas-Rosal, J. C. (2023). Anxiety towards mathematics in high school students in Colombia. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 1–17. https://doi.org/10.17583/remie.8809 (pdf)
  3. Paraskevi, A., Maz-Machado, A., & Madrid, M. J. (2023). Lifelong learning: use of psychological factors in the greek public administration. TEM Journal, 12(4), 2319-2325. DOI: 10.18421/TEM124-43 (pdf).
  4. Rodríguez-Baiget, M., & Maz-Machado, A. (2023). Mistakes in additive problems resolution of verbal statements of change and comparison in primary education. International Journal of Humanities Social Science and Management (IJHSSM), 3(6),71-77.
  5. Chamorro, P. P., Herruzo, J. Pino, M. MJ.,  & Casas-Rosal, J. C.  (2023). Coping, social support and medical factors on psychosocial impact in couples experiencing infertility. Journal of Sex & Marital Therapy, DOI: 10.1080/0092623X.2023.2269983
  6. Maz-Machado, A., Rodríguez-Baiget, M. J., Antiduelo-García, A. M., & Linde, G. (2023). Involvement of Women in the Production of Doctoral Dissertations in Education in Andalusian Universities. Open Access Library Journal10(7), 1-13. (pdf)
  7. Maz-Machado, A., Melero-Bolaños, J. C., Villarraga-Rico, M. E., & Rodríguez-Baiget, M. J. (2023). Aspectos metodológicos en artículos de Educación Matemática: análisis de dos revistas españolas. Matemáticas, educación Y Sociedad6(2), 1–10. 
  8. Franco-Buriticá, E., Pérez Almeida, I. B., León-Mantero, C., & Casas-Rosal, J. C. (2023). Gender as a Differentiating Factor in Mathematics Anxiety of Pre-Service Teachers. Education Sciences13(6), 586. (pdf)
  9. Santágueda Villanueva, M., Casas-Rosal, J. C., Maz-Machado, A., & León-Mantero, C. (2023). Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Pilar Orús Báguena. Matemáticas, educación y Sociedad6(1), 59–66. (pdf)
  10. Madrid, M. J., León-Mantero, C., Casas-Rosal, J. C., & Maz-Machado, A. (2023). Mathematics in the Spanish press: a case study of the 18th century journal Semanario de Salamanca. Humanities and Social Sciences Communications10(1), 1-9. (pdf)
  11. Casas‐Rosal, J.C., Segura, M. and Maroto, C. (2023). Food market segmentation based on consumer preferences using outranking multicriteria approaches. Intl. Trans. in Op. Res., 30, 1537-1566. https://doi.org/10.1111/itor.12956
  12. Civeira, C., Maz-Machado, A., Almaraz-Menéndez, F., & Pedrosa-Jesús, C. (2023).The Objectives of Agricultural Engineering Training in Argentina.TEM Journal, 12(1), 104-110. (pdf) DOI: 10.18421/TEM121-14
  13. Álvarez-Sotomayor, A., & Gutiérrez-Rubio, D. (2023). Ethnic stratification in the Spanish education system. European Educational Research Journal, (pdf). https://doi.org/10.1177/14749041221143017
  14. Madrid Martín, M. J., Pedrosa-Jesús, C., Gutiérrez-Rubio, D., & León-Mantero, C. (2023). Las primeras investigadoras y docentes del área de Didáctica de la Matemática en España: Dolores Carrillo Gallego. Matemáticas, Educación y Sociedad, 6(1), 54–58. (pdf)

2022

  1. Madrid, M. J., Maz-Machado, A., López-Esteban, C., & León-Mantero, C. (2022). Aspectos didácticos presentes en libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI. History of Education & Children’s Literature17(1).
  2. Ramírez-García, A., González-Molina, A., Gutiérrez-Arenas, M. P. & Moyano-Pacheco, M. (2022). Interdisciplinariedad de la producción científica sobre el discurso del odio y las redes sociales: Un análisis bibliométrico. Comunicar30(72), 129-140.
  3. Pedrosa-Jesús, C., Maz-Machado, A., Hidalgo, M. A., & Rodríguez-Baiget, M. J. (2022). Representación de las mujeres en la gestión universitaria: La situación en la Universidad de Córdoba. South Florida Journal of Development, 3(6), 7220-7227. (pdf). DOI: 10.46932/sfjdv3n6-065,
  4. Sanz-Fernández, S., Díaz-Gaona, C., Casas-Rosal, J. C., Quintanilla, R., López, P., Alòs, N., & Rodríguez-Estévez, V. (2022). Second litter syndrome in Iberian pig breed: factors influencing the performance. animal16(12), 100675.
  5. Hidalgo-Méndez, M. A., León-Mantero, C., Casas-Rosal, J. C., & Pedrosa-Jesús, C. (2022). Tareas lógico-matemáticas y bloques lógicos de Dienes: una experiencia de aprendizaje cooperativo con futuros maestros de infantil. Epsilon, 112, 33-42.
  6. Chamorro, P. P., Pino, M. J., Casas-Rosal, J. C., & Herruzo, J. (2022). A longitudinal comparative study of a multicouple group and single-couple psychosocial intervention while experiencing infertility. Family Process, 00, 1– 19. https://doi.org/10.1111/famp.12820
  7. Hernández, V., Maz-Machado, A., & Rodríguez-Baiget, M. J. (2022). Doctoral theses on foreign languages in Andalusia (2010-2021): a gender analysis. Technium Social Sciences Journal, 38. https://doi.org/10.47577/tssj.v38i1.7785
  8. Pedrosa-Jesús, C., Maz-Machado, A., & Rodríguez-Baiget, M. (2022). Obstáculos epistemológicos en la adquisición de conceptos matemáticos elementales. Epsilon, 111, 29-34.
  9. Pérez-Almeida, I.B., Casas-Rosal, J.C., León-Mantero, C. y Analuisa-Aroca, A, (2022). Influence of social and organizational changes resulting from COVID on teacher’ research. TEM Journal, 11(3), 1047-1054. https://doi.org/ 10.18421/TEM113-09
  10. Muñoz-Ñungo, B., Rodríguez-Faneca, C., Maz-Machado, A., & Cuida, A. (2022). La presencia de la mujer en las publicaciones de educación en Colombia: un análisis en el ESCI. Biblios, 82. (pdf) DOI: https://doi.org/10.5195/biblios.2021.959
  11. Maz-Machado, A., Gutiérrez-Rubio, D., Madrid. M. J., & Pedrosa-Jesús, C. (2022). A Look at Doctoral Theses in Mathematics Education at Andalusian Universities (2010-2020) from a Gender Perspective. TEM Journal, 11(3), 1007-1012. DOI: 10.18421/TEM113-03 (pdf)
  12. Gómez-Rojas, O., Cuida, A., & Pedrosa-Jesús, C. (2022). Matemática superior desde un punto de vista elemental. Epsilon, 110, 55-67-
  13. Casas-Rosal, J. C., León-Mantero, C., Jiménez-Fanjul, N., & Gutiérrez-Rubio, D. (2022). Optimization Problems in Spanish Differential Calculus Books Published in the 18th Century.  Mathematics10(13), 2322. (pdf) ttps://doi.org/10.3390/math10132322.
  14. Madrid, M. J., Maz-Machado, A., Cuida, A., & Pedrosa-Jesús, C. (2022). Developing an Instrument for Analyzing Mathematics and Mathematics Education Ideas in the Spanish Press of the 18th Century. Mathematics10(13), 2308. https://doi.org/10.3390/math10132308 (pdf)
  15. Rodríguez-Faneca, C., Maz-Machado, A., Gutiérrez-Rubio, D., & Pedrosa-Jesús, C. (2022). Presence of women on the editorial boards of the language and linguistics journals in Spain. Scientometrics, 1-13. (pdf). DOI: https://doi.org/10.1007/s11192-022-04412-8
  16. Maz-Machado, A., Tzima, S., Gutiérrez-Rubio, D., & Rodríguez-Faneca, C. (2022). Análisis bibliométrico de las revistas latinoamericanas de Business, Management and Accounting en SCOPUS. e-Ciencias de la Información. (pdf). DOI 10.15517/ECI.V12I2.48613
  17. Pedrosa-Jesús, C., Gutiérrez-Rubio, D., León-Mantero, C., & Madrid, M. J. (2022). Formación del profesorado de educación infantil en Andalucía. un estudio de género en matemáticas: Early childhood education teacher training in Andalusia. A gender study in mathematics. South Florida Journal of Development3(3), 3269-3285.
  18. Maz-Machado, A., Cuida, A., Gutiérrez-Arenas, P., & Pedrosa-Jesús, C. (2022). Bibliometric Study of Educational Production in Iberoamerica. TEM Journal, 11(1), 282-288. DOI: 10.18421/TEM111-35 (pdf).
  19. Ramírez-García, A. R., & Aguaded-Gómez, J. I. (2020). E-parenting+” a través de una Escuela de Familias: Formación parental como transferencia desde la investigación. Icono1418(2), 353-378.
  20. Gutiérrez-Arenas, P., & Ramírez, A. (2022). El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia. Pixel-Bit: Revista de medios y educación, (63), 227-255.
  21. Ramírez-García, A., Gutiérrez-Arenas, P. & Gómez-Moreno, M. (2022). Maquiavelismo y deseo de querer ser youtuber y/o influencer en las generaciones Z y Alfa. Profesional de la Información31(2).e310214 (pdf)
  22. Maz-Machado, A., Rodríguez-Baiget, M., & Hidalgo-Méndez, M. A.(2022). Una mirada de género a la gestión de la investigación en Educación matemática en las universidades andaluzas. Matemáticas, Educación y Sociedad, 5(3), 1-9

2021

  1. Gutiérrez-Arenas, P., & Poyato-López, F. J. (2021). Redes sociales y menores¿ Cómo educarlos en un uso responsable desde la escuela?. Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, (331), 36-42.
  2. Maz-Machado, A., Cuida, A., & Pedrosa-Jesús, C. (2021). Tratamiento de los números negativos en las Lecciones de Aritmética y de Álgebra Elemental de Diego Terrero (1894). Matemáticas, educación Y Sociedad4(3), 1-16. (pdf)
  3. Ramírez-García, A., González-Fernández, N., & Salcines-Talledo, I. (en prensa). Parental mediation and use of mobile devices -Smartphones & Tablets- in Spanish families. Journal of Family Issues.
  4. Ramírez-García, A., González-Fernández, N., & Salcines-Talledo, I. (2021). Familias vs youtubers e instagrammers. Adaptación del APQ a la e-parentalidad en una muestra piloto. Aloma, 39(2), 9-20.
  5. Alzaabi, I.; Ramírez-García, A.; Moyano, M. (2021). Gendered STEM: A Systematic Review and Applied Analysis of Female Participation in STEM in the United Arab Emirates. Education Sciences, 11, 573. https://doi.org/10.3390/educsci11100573
  6. Maz-Machado, A., Rodríguez, M., Pedrosa-Jesús, C. y Cuida. A. (2021). Explorando propiedades de los cuadriláteros. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 108. 63-68.
  7. Rodríguez-Faneca, C., Pedrosa-Jesús, C., & Cuida, A. (2021). Educación matemática en Iberoamérica: Un estudio bibliométrico en SSCI. Matemáticas, educación y Sociedad4(2), 40-53. (pdf)
  8. Bouloukou, F., Marín-Díaz, V., & Jiménez-Fanjul, N. (2021). Effects of an Interventional Music Program on Linguistic Skills of Primary-School Children with Dyslexia. International Journal of Education and Practice, 9(3), 456-467. https://doi.org/10.18488/journal.61.2021.93.456-467
  9. Lopera-Pérez, M., Maz-Machado, A., Madrid, M. J. & Cuida, A. (2021). Bibliometric analysis of the international scientific production on environmental education. Journal of Baltic Science Education, 20(3). (ISSN 2538-7138 online). (pdf). https://doi.org/ 10.33225/jbse/21.20.428
  10. Rodríguez-Faneca, C., Maz-Machado, A., & Cuida, A. (2021). A scientometric study of the journal Profesional de la InformaciónTechnium Social Sciences Journal19, 212-220.
  11. Rodríguez-Faneca, C., Maz-Machado, A. & Gutiérrez-Rubio, D. (2021). Análisis de la composición de los tribunales de tesis doctorales españolas en Traducción e Interpretación. Revista Española de Documentación Científica, 44(3), e303-e303.
  12. León-Mantero, C., Maz-Machado, A. & Madrid, M. J. (2021). El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar: un libro significativo para la enseñanza de las matemáticas en España. Educatio Siglo XXI39(1), 235-256.
  13. Madrid, M. J, Maz-Machado A., Almaraz-Menéndez, F., León-Mantero, C. (2021). Comparison between a Modern-Day Multiplication Method and Two Historical Ones by Trainee Teachers. Mathematics, 9(4):349. (pdf). (ISSN 2227-7390) https://doi.org/10.3390/math9040349. DOI: https://doi.org/10.3989/redc.2021.3.1750
  14. Fernández, I., Maz-Machado, A., Pedrosa-Jesús, C. & Cuida, A. (2021). Proyectos de innovación educativa en matemáticas: categorización de objetivos, metodología y evaluación. Brazilian Journal of Development, 7(2), 14543-14556. (e-ISSN:1306-3030). (pdf) DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv7n2-195

2020

  1. Ramírez-García, A., & Gómez-Moreno, R. (2020). Prácticas educativas familiares y mediación parental vs dispositivos móviles. Aula Abierta, 49(2), 121-130. https://doi.org/10.17811/rifie.49.2.2020.121-130.
  2. Segura, M.; Maroto, C.; Segura, B.; Casas-Rosal, J.C. (2020). Improving Food Supply Chain Management by a Sustainable Approach to Supplier Evaluation. Mathematics8, 1952. 10.3390/math8111952
  3. González-Fernández, N., Salcines-Talledo, I., & Ramírez-García, A. (2020). Conocimiento y comunicación de las familias españolas ante los Smartphone y Tablet. Revista de Educación, 390, 79-102. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2020-390-466
  4. Ramírez-García, A., Salcines-Talledo, I., & González-Fernández, N. (2020). Los dispositivos móviles en el hogar. Interés formativo de las familias. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 31(1), 43-59
  5. Virgilio, P. D., Jiménez-Fanjul, N. y Maz-Machado, A. (2020). Las políticas europeas para el envejecimiento activo y la educación permanente. Una investigación dentro del área del sistema formativo para los mayores en Sicilia. Ámbitos. Revista de Estudios de ciencias Sociales y Humanidades, 44, 69-79. (ISSN 1575-2100). (pdf)
  6. Pedrosa-Jesús, C., León-Mantero, C., Cuida-Gómez, M.A.(2020). Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(3), 18-28. (pdf)
  7. Marín-Díaz, V., Sampedro-Requena, B. E., Muñoz-González, J. M. & Jiménez-Fanjul, N. (2020). The posibilities of gaminfying the mathematical curriculum in the early childhood education stage. Mathematics, 8 (12), 2215; DOI:10.3390/math8122215 (ISSN 2227-7390)
  8. Pedrosa-Jesús, C., Casas-Rosal, J.C. & Cuida, A. (2020). Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las matemáticas: análisis en función del género y la titulación. Epsilon, 105, 1-14.
  9. León-Mantero C, Casas-Rosal JC, Pedrosa-Jesús C, Maz-Machado A (2020) Measuring attitude towards mathematics using Likert scale surveys: The weighted average. PLoS ONE 15(10): e0239626. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0239626 (pdf)
  10. Maz-Machado, A., Muñoz-Ñungo, B-, Gutiérrez-Rubio, David & León-Mantero, C. (2020). Patterns of Authorship and Scientific Collaboration in Education: The Production of Colombia in ESCI. Library Philosophy and Practice (e-journal). 4278. (pdf).
  11. Maz-Machado, A., Rodríguez-Faneca, C., Gutiérrez-Rubio, D., & Jiménez-Fanjul, N. (2020). Análisis bibliométrico de la producción de tesis doctorales sobre traducción e interpretación en la universidades españolas (1997-2018). Tonos Digital39(0). (ISSN: 15776921)(pdf)
  12. Muñoz-Ñungo, B., Rodríguez-Faneca, C., & Gutiérrez-Rubio, D. (2020). La investigación en educación matemática en Emerging Sources Citation Index (ESCI): la producción de Colombia.  Matemáticas, educación y sociedad3(1), 1-11. (pdf)
  13. León-Mantero, C., Casas-Rosal, J. C., Maz-Machado, A. y Villarraga-Rico, M. E. (2020). Analysis Of Attitudinal Components Towards Statistics Among Students From Different Academic Degrees. PLOS ONE, (ISSN: 1932-6203). DOI: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0227213 (pdf) (JCR-SCOPUS).
  14. Muñoz-Ñungo, O., Maz-Machado, A., & Pedrosa-Jesús, C. (2020). Estudio exploratorio de los conocimientos sobre la media en alumnos de educación secundaria. Matemáticas, educación y sociedad3(1), 22-32. (pdf)
  15. Gutiérrez-Rubio, D., León-Mantero, C., Maz-Machado, A. y Madrid-Martín, M. J. (2020). Relationship between Math Anxiety and Perception of the Utility of Geometry in Primary Education in Prospective Teachers. Universal Journal of Educational Research 8(3): 731-738. (ISSN: 2332-3213 ) DOI: 10.13189/ujer.2020.080301 (pdf)
  16. Olmo, A. y Maz-Machado, A. y Madrid, M. J. (2020). La educación plástica y visual en la formación del profesorado de infantil y primaria de la Universidad de Córdoba. Brazilian Journal of Development, (e-ISSN:1306-3030). (pdf) (DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv6n1-312).
  17. Madrid, M. J., Maz-Machado, A., López, C. y León-Mantero, C. (2020). Old arithmetic books: Mathematics in Spain in first half of the Sixteenth-Century. International Electronic Journal of Mathematics Education, 15(1), em0553. DOI: https//doi.org/10.29333/iejme/5935. (e-ISSN:1306-3030) (SCOPUS).(pdf)
  18. Chamorro, P. P, Luque, B., Reina, A., García-Peinazo, D., Ojeda, D., De la Mata, C., Calderón-Santiago, M. Gutiérrez-Rubio, D y Antolí, A. (2020). Desarrollo de metodologías de aprendizaje cooperativo a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 9(2), 1-16. (pdf) (DOI: https://doi.org/10.21071/ripadoc.v9i2.12987).
  19. Camacho, J. y León-Mantero, C. (2020). La «justicia» en el reparto: las misivas matemáticas mantenidas entre Fermat y Pascal. Épsilon. Revista de Educación Matemática, 106, 69-76.

2019

  1. Maz-Machado, A., Madrid, M. J., León-Mantero, C. y Jiménez-Fanjul. N. (2019). Mathematical practical sessions with manipulatives: Trainee teachers´ perceptions of their utility. South African Journal of Educatión, 39, Supplement 2, (ISSN 2076-3433 ) (JCR-SCOPUS) PDF
  2. García, l. M., Gutiérrez-Rubio, D., Fernández, J. G. (2019). Emprendimiento docente en la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria: una propuesta desde la Educación Deportiva y el Aprendizaje-Servicio- Contextos educativos: Revista de educación, 24, 113-121 ( ISSN 1575-023X ) (pdf)
  3. Virgilio, P. D., Jiménez-Fanjul, N., Schifano, M., Carbelido, P. y Maz-Machado, A. (2019). Una nuova prospectiva della pedagogía: il rulo dell`educacione permanente e della digitalizzacione nell`invecchiamento della popolazione e el declino cognitiva. Professione Pedagogista, 54, 29-38.
  4. Virgilio, P.D., Jimenéz-Fanjul, N., Schifano, M., Renda, N. y Maz-Machado, A. (2019). Pedagogia e depressione: una riflessione sul sistema dell’approccio farmacologico e psicopedagogico integrato negli anziani depressi. Pedagogika.it, 23(4), 76-81, (ISSN: 1593-2559).
  5. Rodríguez-Faneca, C., Rodríguez-Mesa, F. y Maz-Machado, A. (2019). Situación del italiano como lengua de trabajo en el grado de Traducción e Interpretación en España. HIKMA, Revista de Traducción, 18(2), 301-329. (ISSN 1579-9794) (SCOPUS).pdf
  6. Casas-Rosal, J. C., Villarraga, M., Maz-Machado, A., Castro, D. y León-Mantero, C. (2019). Profesores en formación de las universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la estadística, Matemáticas, Educación y sociedad, 2(3), 9-19. (ISSN 2603-9982) PDF
  7. González-Fernández, N., Ramírez-García, A. & Aguaded-Gómez, J. I. (2019). Alfabetización mediática en escenarios familiares: Diagnóstico, necesidades y propuesta formativa. Education in the knowledge society (EKS), (20), 11. DOI: http://dx.doi.org/10.14201/eks2019_20_a11
  8. Galo, J. (2019). Partición prismática de paralelepípedos en seis pirámides triangulares equivalentes. Épsilon, 102, 61-88.
  9. Maz-Machado, A., Gutiérrez-Rubio, D., Gutiérrez,-Arenas, P., León-Mantero, C. y Rodríguez-Faneca, C.(2019).  Distribución de géneros en grupos de investigación: El caso de la Universidad de Córdoba. Brazilian Journal of Development, 5(6), 6673-6685. DOI:10.34117/bjdv5n6-162 ((ISSN 2525.8761). PDF.
  10. Salgado-Horta, D., Maz-Machado, A. y Gutiérrez- Rubio, D. (2019). Un estudio con profesores sobre enfoques de enseñanza en educación a distancia. Espacios, 40(23), 26-27. (ISSN 07989 (SCOPUS).
  11. Virgilio, P.D., Jiménez-Fanul, N., Carbellido, P., Schifano, N. y Maz-Machado, A. (2019). Una didattica digitalizzata. Tra innovazione e ricerca per le fragilità e le solitudini del consumatore malato del gioco. Medico@live Magazine, 5(7), 1-10. (ISSN 2421-280).(pdf)
  12. León-Mantero, C., Pedrosa-Jesús, C., Maz-Machado, A. y Casas-Rosal, J. C. (2019). Medición de las actitudes hacia las matemáticas en maestros de Educación infantil en formación. Espacios, 40(23), 14-24. (ISSN 07989 (SCOPUS) (pdf)
  13. León-Mantero, C., Maz-Machado, A., Madrid, M. J. (2019). Juan Cortázar (1809-1873): profesor, autor y matemático. Gazeta de la Real Sociedad Matemática Española, 22(1), 2001-2011 (ISSN: 1138-8927)
  14. Virgilio, P.D., Jiménez-Fanul, N., Renda, N., Schifano, N. y Maz-Machado, A. (2019). Funzionamento intellettivo borderline e fragilità psichiatrica. Una riflessione sicopedagogica. Medico@live Magazine, 5(4), 12-15. (ISSN 2421-280). 
  15. León-Mantero, C., Maz-Machado, A., Madrid, M. J. y Jiménez-Fanjul, N. (2019). Estructura conceptual y representaciones en dos libros de texto para la formación de agrimensores en la España del siglo XVIII. Brazilian Journal of Development, 5(6), 6136-6145. DOI:10.34117/bjdv5n6-124 (ISSN 2525.8761). (pdf).
  16. Gutiérrez-Rubio, D., Maz-Machado, A., León-Mantero, C. y Madrid-Martín, M. J. (2019). A scientometric study of the journal of philosophy of education. International Journal of Development Research, 09, (03), 26754-26758.

2018

  1. Álvarez de Sotomayor, A., Gutiérrez-Rubio, D. y Martínez, G. (2018). ¿Desventaja académica de los hijos de inmigrantes?: la excepción canaria en el contexto español. RES. Revista Española de Sociología, 27(1), 83-106 (ISSN-e 1578-2824)
  2. Ramírez-García, A., Gutiérrez-Arenas, M.P. y Corpas-Reina, C. (2018). La competencia conocimiento e interacción con el mundo físico: autoevaluación del alumnado de Educación Primaria. Contextos Educativos: Revista de Educación, 22, 9-28
  3. Gutiérrez-Rubio, D., Maz-Machado, A., León-Mantero, C. y Madrid, M. J. (2018). Analysis of PISA data on the effect of student’s parents on Math Anxiety in Spanish students. International Journal of Research in Education Methodology,9, 1489-1495.(PDF)
  4. Casas-Rosal, J. C., Villarraga, M. E., Maz-Machado, A. y León-Mantero, C. (2018). Factores de influencia en las actitudes hacia la estadística de alumnos de educación media. Espacios,39(52), 33-45.(PDF)
  5. León Mantero, C. Maz-Machado, A., Madrid, M. J. y Jiménez-Fanjul, N. (2018). Estrategias didácticas en libros de matemáticas españoles del siglo XIX: Los tratados elementales de Juan Cortazar. UNION, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, 34-45. (PDF)
  6. Galo Sánchez, J. (2018). Partición prismática de un cubo en seis pirámides triangulares equivalentes. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(2), 1-20. (PDF)
  7. Del Rosal Pedrajas, A., Gutiérrez Arenas, M., y Maz-Machado, A. (2018). Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2ª primaria. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), 22-31. (PDF)
  8. Gutiérrez Rubio, D., y Madrid, M. J. (2018). Geometría Selecta Theorica, y práctica del matemático cordobés Gonzalo Antonio Serrano. Matemáticas, Educación y Sociedad, 1(1), 32-39. (PDF)
  9. Maz-Machado, A., Argudo, C. y Rodríguez, M. (2018). Explicando la diferencia entre perímetro y área con el tangram. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 99, 55-64.

2017

  1. Casas, J.C., León-Mantero, C. y Jiménez-Fanjul, N. (2017). La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R. Epsilon, Revista de Educación Matemática, 95(34), 109-116.
  2. León-Mantero, C., Madrid, M.J. y Castro, D. (2017). El Tratado de Geometría Analítica de Juan Cortázar a través de sus ediciones. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 96(35), 7-22.
  3. Montejo-Gámez, J. Fernández-Ahumada, E., León-Mantero, C., Jiménez-Fanjul, N. y Adamuz-Povedano, N. (2018). Destrezas de modelización en la formación inicial de maestros de Educación Primaria. SUMA, 87, 31-40.
  4. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., Madrid, M. J. y León-Mantero, C. (2017). Empirical examination of Lotka’s law for information science and library scince. Pakistan Journal of Information Management & Libraries (PJIM&L), 19, 37-52. (SCOPUS) (PDF)
  5. Madrid, M. J., Maz-Machado, A., León-Mantero, C. y López, C. (2017). Aplicaciones de las matemáticas a la vida diaria en los libros de aritmética españoles del siglo XVI. BOLEMA-Boletín de Educaçao Matemática, 31(59), 108-1100. (ISBN:0103-636X) (SCOPUS).
  6. León-Mantero, C., Casas, J. C., Madrid, M. J., Jiménez-Fanjul, N. y Maz-Machado, A. (2017). Actitudes hacia la estadística en futuros maestros de Educaciń Infantil. YUPANA: Revista de Educación Matemaica de la Univerisdad Nacional del Litoral, 10, 8-15. (pdf)
  7. Rico, L., Maz-Machado, A. y Picado, M. (2017). Historia de la matemática y la educación matemática en España. Aportaciones de Javier Peralta. Boletín de la Sociedad Puig Adam de profesores de matemáticas, 104, 29-39. (ISSN: 1135-0261).
  8. Madrid, M. J., Jimémez-Fanjul, N., León-Manero, C. y Maz-Machado, A. (2017). Revistas brasileñas de educación en SCOPUS: un análisis bibliométrico. Biblios. Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, 57,30-41. (ISSN: 1562-4730). (SCOPUS).
  9. López, C., Almaraz, F. y Maz-Machado, A. (2017). Formación de maestros en España en el periodo de entre siglos XIX y XX: la aritmética y el álgebra de José Dalmáu Carles. History of Education & Children’s Literature, HEC, XII(1), 377-398. ( ISSN 1971-1093, print; ISSN 1971-1131, on line). (SCOPUS; WOS A&HCI).
  10. Almaraz, F., Maz-Machado, A. y López, C. (2017). Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior. Un marco de referencia teórico. EDMETIC, 5(2), 181-202. (ISSN: 2254-0059) (revista ERIH PLUS). (PDF)

2016

  1. Madrid, M. J., Maz-Machado, A., León-Mantero, C., Casas, J. C. y Jiménez-Fanjul, N. (2016). Actitudes hacia las matemáticas de maestros en formación: una visión sobre su futuro desempeño docente. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 94, 33-42. (ISSN: 1131-0321).
  2. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N. y Villarraga, M. (2016). La producción colombiana SciELO: un análisis bibliométrico. Revista Interamericana de Bibliotecología, 39(2), 15-26. (ISSN: 0120-0976).
  3. Jiménez-Fanjul, N., Maz-Machado, A. y León-Mantero, C. (2016). Obtención de la raíz cuadrada de un número con pinchos insertables y un tablero perforado. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 93, 107-113. (ISSN: 1131-0321).
  4. Almaraz, F. y Maz, A. (2016). La figura del Chief Digital Officer (CDO) en las Instituciones de Educación Superior. Revista Telos. Cuadernos de comunicaicón e innovación, 103, 1-7. (ISSN 0213-084X) (revista ERIH PLUS) (PDF)
  5. León-Mantero, C., Madrid, M. J. y Maz-Machado, A. (2016). Efemérides de Agustín de Pedrayes y Foyo: un destacado matemático español del siglo XVIII. Números, 92, 49-56. (ISSN: 1887-1984). (PDF)
  6. Madrid, M. J., Maz-Machado, A. y López, C. (2016). 500 años de historia de las matemáticas: la obra de Juan Andres. Suma, 82, 51-58. (ISSN: 1130-488X).
  7. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N. y Léon-Mantero, C. (2016). Cambios de base en el sistema numérico. Una experiencia con el ábaco abierto. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 92, 41-45. (ISSN: 1131-0321). (PDF)

2015

  1. Almaraz, F., Maz-Machado, A. y López, C. (2015). Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas: una experiencia de aplicación de App Inventor. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 32(3), 77-86. (ISSN: 1131-0321).
  2. Madrid, M. J., León-Mantero, C. y Maz-Machado, A. (2015). Assessment of the Attitudes towards Mathematics of the Students for Teacher of Primary Education. Open Access Library Journal, 2: e1936. (ISSN 2333-9721) (PDF)
  3. Maz-Machado, A., Madrid, M. J. y León-Mantero, C. (2015). Research on the productivity of the journal Review of Educational Research: A scientometric study. Journal of Advances in Library and Information Science, IV(4), 288-293. (ISSN 2277-2219) (PDF)
  4. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., Madrid, M. J. (2015). Collaboration in the Iberoamerican Journals in the category Information Science & Library Science in WOS. Library Philosophy and Practice (e-journal). Paper 1270. (ISSN 1522-0222). (Revista indexada en SCOPUS) (PDF)
  5. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., Adamuz-Povedano, N. y Bracho-López, R. (2015). Análisis bibliométrico de la revista RELIME (1997-2011). Investigación Bibliotecológica, 29(86), 90-102. (Revista indexada en SSCI y SCOPUS). (PDF)
  6. Maz-Machado, A. y Rico, L. (2015). Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX. RELIME, Revista latinoamericana de Investigación Educativa, 18(1), 49-76. (ISBN:1665-2436) (Revista indexada en SSCI y SCOPUS). (PDF)
  7. Madrid, M. J., Maz-Machado, A. y López C. (2015). Fenomenología y representaciones en el dorado contador de Miguel Gerónimo de Santa Cruz, Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(1), 63-72. (ISBN: 2171-9098). (PDF)
  8. Madrid. M. J. y Maz-Machado, A. (2015). Analysis of two Spanish arithmetic books written in the XVI-century. Journal of Education, Psychology an Social Sciences, 3(2), 117-121. (ISSN: 1339-1488) (PDF)
  9. Madrid, M. J., Maz-Machado, A. y León-Mantero, C. (2015). Representations in the Sixteenth-Century arithmetics books. Universal Journal of Education Research, 3(6), 396-401. DOI: 10.13189/ujer.2015.030607. (ISSN: 2332-3213) (PDF)
  10. León-Mantero, C. y Maz-Machado, A. (2015). Juan Cortázar y sus aportaciones a la educación matemática española del siglo XIX. Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(1), 55-62. (ISBN: 2171-9098). (PDF)
  11. Maz-Machado, A., León-Montero, C. M., Casas, J. C. y Renaudo, J. (2015). Attitude towards mathematics of computer engineering students. British Journal of Education, Society & Behavioural Science, 8(2), 127-133 (ISSN:2278-0998). (PDF)
  12. Maz-Machado, A., León-Montero, C. M. y Renaudo, J. (2015). Student teachers valued the practices with materials in the subjects of mathematics. Journal of Modern Education Review, (ISSN: 2155-7993). (PDF)

2014

  1. León-Mantero, C. y Casas, J. C. (2014). Estudiando probabilidad con el juego Chinesespiel. Epsilon, Revista de Educación Matemática, 88(31),67-70. (ISSN: 1131-0321)
  2. Bracho-López, R., Torralbo-Rodríguez, M., Maz-Machado, A. y Adamuz-Povedano, N. (2014). Tendencias temáticas de la investigación en educación matemática en España. BOLEMA-Boletín de Educaçao Matemática, 28(50). (ISBN:0103-636X) (Revista indexada en SSCI y SCOPUS).
  3. Maz-Machado, A. y Jimenéz-Fanjul, N. (2014). Construcción de polígonos en educación primaria a partir de círculos de papel. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 87, 99-102. (ISSN: 1131-0321).
  4. Bracho-López, R., Jiménez-Fanjul, N., Maz-Machado, A., Torralbo-Rodríguez, M. y Fernández-Cano, A . (2014). Producción científica sobre narrativa en Educación Matemática en la Web of Science. BOLEMA-Boletín de Educaçao Matemática, 28(49), 744-761. (ISBN:0103-636X) (Revista indexada en SSCI y SCOPUS). (PDF)
  5. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N. y Adamuz-Povedano, N. (2014). Spanish journals of education & Educational research in the JCR: A bibliometric analysis of the citations. Library Philosophy and Practice (e-journal). Paper 1121. (ISSN 1522-0222). (Revista indexada en SCOPUS) (PDF)
  6. Pamos, J. M. y Maz-Machado, A. (2014). Las matemáticas «no europeas»: Historia de las matemáticas en la E.S.O. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 86, 93-107. (ISSN: 1131-0321). (PDF)
  7. Jiménez-Fanjul, N., Maz-Machado, A. y Bracho-López, R. (2013). Quiénes son y qué citan los autores españoles de educación matemática en el Social Science Citation Index. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 85, 55-68. (ISSN: 1131-0321)(PDF)
  8. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., Adamuz-Povedano, N. y Adrián, C. (2013). Analisis de género en el gobierno de las universidades españolas. Administración & Ciudadania 8(1), 33-42. (ISSN: 1887-0279).(PDF)
  9. Maz-Machado, A. y Rico, L. (2013). El Tratado elemental de matemáticas de José Mariano Vallejo en el bicentenario de su publicación. Suma, 74, 55-63. (ISSN: 1130-488X).
  10. Jiménez-Fanjul, N., Maz-Machado, A. y Bracho-López, R. (2013). Bibliometric analysis of the mathematics education journals in the SSCI. International Journal of Research in Social Sciences, 2(3), 26-32 (ISSN 2307-227X).(PDF)
  11. Adamuz-Povedano, N., Jiménez-Fanjul, N. y Maz-Machado, A. (2013). Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática . Biblios. Revista electrónica de bibliotecología, archivología y museología, 50, 1-14. (ISSN: 1562-4730) ((PDF)
  12. Salgado-Horta, D. y Maz-Machado, A. (2013).Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior. Revista Complutense de Educación, 24(2), 341358. (ISSN: 1130-2496) (Revista indexada en SCOPUS)
  13. Benavidez, M. y Maz-Machado, A. (2012). ¿Qué deben conocer los  profesores y padres sobre el talento matemático?  IDEACCION. La revista en español sobre superdotación, 32, 167-179.( ISBN: 1695-7075) (PDF)
  14. Maz-Machado, A., Torralbo-Rodríguez, M., Gutiérrez-Arenas, M. P. y Morales, F. (2012). Citation patterns in Educational Science theses at the University of Córdoba. Library Philosophy and Practice (e-journal). Paper 853. http://digitalcommons.unl.edu/libphilprac/853 (ISSN 1522-0222). (Revista indexada en SCOPUS)
  15. Maz-Machado, A. y Jiménez-Fanjul, N. (2012). Ajedrez para trabajar patrones en Primaria. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 81,105-112. (ISSN: 1131-0321) (PDF)
  16. Maz-Machado, A. (2012). TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso. Edmetic. Revista de educación mediática y TIC, 1(2), 1-3.
  17. Maz-Machado, A., Bracho-López, R., Jiménez-Fanjul, N. y Adamuz-Povedano, N. (2012). El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para el aprendizaje de las matemáticas. Edmetic. Revista de educación mediática y TIC, 1(2), 30-47 (PDF)
  18. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., Gutiérrez-Arenas, P., Adrián, C., Vallejo, M. y Adamuz-Povedano, N. (2012). Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010). Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 3(2), 125-136 (ISSN: 2171-2069). (PDF)
  19. Maz-Machado, A., Bracho-López, R., Torralbo-Gutiérrez, M., Gutíerrez-Arenas, M. P., Jiménez-Fanjul, N. y Adamuz-Povedano, N. (2012). Redes académicas generadas por las tesis doctorales en Educación Matemática en España. Revista de Investigación Educativa RIE, 30 (2), 271-286. (ISSN: 0212-4068). (PDF). (Revista indexada en SCOPUS)
  20. Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Gutiérrez-Arenas, M. P., Torralbo-Rodríguez, M., Jiménez-Fanjul, N. y Adamuz-Povedano, N. (2012). La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas. Revista Española de Documentación Científica, 35(2), 262,280. (ISSN: 0210-0614) (SSCI). (PDF) (Revista indexada en SSCI y SCOPUS)
  21. Bracho, R., Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N. y García, T. (2011). Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico.UNIÓN. Revista Iberomaericana de Educación Matemática, 28, 41-60. (ISSN: 1815-0640 ) (PDF)
  22. Bracho, R. Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., Admuz-Povedano, N., Gutiérrez, M. P. y Torralbo, M. (2011). Análisis cienciométrico y temático de la revista SUMA (1999-2010). SUMA, 68, 47-54. (ISSN: 1130-488X).(PDF)
  23. <Maz-Machado, A., Gutiérrez-Arenas, M. P., Bracho-López, R., Jiménez-Fanjul, N., Adamuz-Povedano, N. y Torralbo-Rodríguez, M. (2011). Producción científica en Ciencias Sociales de las Mujeres en Andalucía (2003-2007). Aula Abierta, 39(3). (PDF)
  24. Maz-Machado, A., Bracho-López, R., Torralbo-Rodríguez, M., Gutiérrez-Arenas, M. P. y Hidalgo-Ariza, M. D. (2011). La investigación en Educación Matemática en España: los simposios de la SEIEM. PNA, 5(4), 163-184. (ISSN de la versión digital: 1887-3987 i ISSN de la versión impresa: 1886-1350). (PDF)
  25. Gutíerrez, M. P., Maz, A., Bracho, R., Torralbo, M. y Hidalgo, M. D . (2011). Clasificación temática en revistas de Pedagogía: el caso de la revista Bordón (1984-2008). EdUCO, 5, 177-191.
  26. Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Torralbo-Rodríguez, M., Jiménez-Fanjul, N. y Adamuz-Povedano, N. (2010). La Investigación en Educación Matemática en la Revista Epsilon. Análisis cienciométrico y temático (2000-2009). Epsilon. Revista de Educación Matemática, 75, 9-25. (ISSN: 1131-0321) (PDF)
  27. Maz-Machado, A., Torralbo, M., Vallejo, M. y Bracho, R. (2010). Análisis bibliométrico de la producción científica de la Universidad de Málaga en el Social Science Citation Index (1998-2007). Revista Española de Documentación Científica, 33(4), 582-599. (ISSN: 0210-0614) (SSCI). (PDF) (Revista indexada en SSCI y SCOPUS).
  28. Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Torralbo-Rodríguez, M., Gutiérrez-Arenas, MP., Hidalgo-Ariza, MD. y Jiménez-Fanjul, N. (2010). La ley de Lotka aplicada a la producción de artículos científicos de Educación Matemática en revistas españolas. Biblios, 39. (ISSN: 1562-4730) (PDF)
  29. Vidal, R., Quintanilla, M. y Maz, A. (2010). La historia de la Matemática: Un valioso componente para la formación del profesorado de matemáticas. Revista Chilena de Educación Matémática RECHIEM 1, Vol 5, 7-21. (ISSN: 0718-1213).
  30. Gatica, N., Maz, A., May, G., Cosci, C., Echevarría, G. y Renaudo, J. (2010). Un acercamiento a la idea de continuidad de funciones en estudiantes de Ciencias Económicas. UNION, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, 121-131. (ISSN: 1815-0640). (PDF)
  31. Maz, A., Torralbo, M., Vallejo, M., Fernández-Cano, A. y Rico, L. (2009). La Educación Matemática en la revista Enseñanza de las Ciencias: 1983-2006. Enseñanza de las Ciencias 27(2), 185-194 (ISSN: 0212-4521)(SSCI). (PDF). (Revista indexada en SSCI y SCOPUS).
  32. Maz, A. y Rico, L. (2009). Negative numbers in the 18th and 19th centuries: phenomenology and representations. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 17(1), 537-554. (ISSN:1696-2095). (Revista indexada en SCOPUS)
  33. Maz, A. y Rico, L. (2009). Las Liciones de Thomas Cerda: doscientos cincuenta años (1758-2008). Suma (60), 35-41. (ISSN: 1130-488X). (PDF)
  34. Maz, A. y Rico, L. (2009). Números negativos en los siglos XVIII y XIX: fenomenología y representacioens. Revista de Investigación Psicoeducativa, 17(1), 117-129 (ISSN: 1699-5880)
  35. Vallejo, M., Fernández-Cano, A., Torralbo, M., Maz, A. y Rico, L. (2008). History of Spanish Mathematics Education focusin on PhD Theses . Internacional Journal of Science and Mathematics Education, 6(2), 313-127. (ISSN: 1571-0068) (Revista indexada en SCOPUS)
  36. Maz, A. y Gutíerrez, M. P. (2008). Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes. Enseñanza de la Mátemática, 17(1), 59-69 (ISSN: 1317-0619). (PDF)
  37. Maz, A., Torralbo, M., Vallejo, M. y Fernández Cano, A. (2007). La producción bibliográfica: un criterio evaluador del rendimiento científico universitario. Revista Tumbaga, nº 2 , 93-103. (ISSN: 1909-4841) (PDF)
  38. Vallejo, M., Fernádez-Cano, A., Torralbo, M. y Maz, A. (2007). La investigación española en Educación Matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales. Enseñanza de las Ciencias, 25(2), 259-266 (ISSN: 0212-4521).
  39. Torralbo, M., Maz, A., Vallejo, M. y Fernández-Cano, A. (2007). Formación del profesorado de Educación Matemática en España: producción de tesis doctorales y artículos. PNA, 1(4), 161-178.
  40. Maz, A. y Rico, L. (2007). Situaciones asociadas a los números negativos en textos de matemáticas españoles de los siglos XVIII y XIX. PNA, 1(3), 113-123.