Jueves, 23 de Junio de 2016 09:22

Presentación de la obra "El libro primero de Ordenanzas del concejo de Córdoba. Edición y estudio crítico"

G.C.

El viernes, 24 de junio, a las 12:00 horas, en el patio principal del Archivo Histórico Municipal de Córdoba, tendrá lugar el acto de presentación de la obra «El Libro Primero de Ordenanzas del Concejo de Córdoba. Edición y estudio crítico» cuyos autores son Manuel González Jiménez, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla; Ricardo Córdoba de la Llave, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba; Javier López Rider, investigador contratado del Área de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba; Teresa Criado Vega, doctora en Historia Medieval por la Universidad de Córdoba; y Antonio Mª Claret García Martínez, Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Huelva.

El libro ha sido editado por la Sociedad Española de Estudios Medievales como primer número de la serie Colección Documentos. Contiene una transcripción completa del contenido del Primer Libro de Ordenanzas conservado en el Archivo Municipal de Córdoba, que recoge las ordenanzas elaboradas por el concejo de la ciudad durante los siglos XIV y XV. Incluye un estudio introductorio que analiza tanto las disposiciones normativas como los rasgos materiales y paleográficos del libro. También se incluye un glosario de los términos más significativos y algunos facsímiles del original.