Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria

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Ángel Ramón Mirabal Montes de Oca
Marcela Georgina Gómez Zermeño
Leticia Amelia González Gailbraith

Resumen

Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales.  Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes.  Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas  no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios.

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Cómo citar
Mirabal Montes de Oca, Ángel R., Gómez Zermeño, M. G., & González Gailbraith, L. A. (2015). Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria. EDMETIC, 4(1), 133–155. https://doi.org/10.21071/edmetic.v4i1.2903
Sección
Artículos

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