◄ volver Aula Emilio Iznardi

- Fecha: 23 de Abril de 2009

- Hora: 16:30h.

- Conferencias:

Conferencia sobre “El derecho y los malos tratos”. Dña. Aurora Genovés Carretero. Licenciada en Derecho. Horario: 17:00-17:45h

Conferencia sobre “El vinculo traumático y otros aspectos psicológicos en la violencia de género”. Dña. Nieves González García. Licenciada en Psicología. Horario: 17:45-18:30h

- Mesa redonda:

Dña. Aurora Genovés Carretero. Licenciada en Derecho

Dña. Nieves González García. Licenciada en Psicología

Coordinadora: Mercedes Nuñez Denamiel (Profesora de Universidad) Horario: 18:30

Escultura de fuego

- Lugar: Patio de la E.U.P. de Belmez.

- Fecha: 15 de Octubre de 2009

- Hora: 18:30

La actividad consistió en la cocción al aire libre y ante todo el público asistente de una escultura cerámica. Los miembros de la Asociación de ceramistas creativos Horno 24 realizaron el diseño y la construcción de una escultura especialmente preparada para esta técnica concreta que soporta los cambios bruscos de temperatura. El punto más interesante de la cocción fue cuando la pieza se encuentra al rojo vivo. Este momento se hizo coincidir con la oscuridad de la puesta de sol. En el momento del rojo se retiró el material aislante y se observó la pieza incandescente. Se aprovechó el fuego para estimular otros sentidos, no sólo el visual, por ejemplo, se quemaron hierbas arom@?ticas (incienso, lavanda tomillo, alhucema..) También se obtuvieron efectos visuales de color y luminosidad acentuados al arrojar diversos materiales (aserrín, hojas, papel…) sobre la pieza incandescente. Todo esto fué ocasión para el asombro y disfrute de los asistentes.

VII Velada flamenca E.U.P. de Belmez (UCO)

- Fecha: 15 de Octubre de 2009

- Horario: 21:30

- Lugar: Salón de Actos de la E.U.P. de Belmez

- Cantaores:

Esther Merino Pilo "Esther Merino" (Gévora (Badajoz))

1º Premio Cantes Mineros "Antonio Piñana": X Festival Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia 2007).

1º Premio Cantes de Granada, Córdoba, Cádiz y Huelva. X Festival Jóvenes Flamencos de Calasparra (Murcia 2008)

Antonio García "El califa" (Córdoba)

Festival Internacional de la Guitarra de Castres (Francia) en 1983

Premio Cayetano Muriel en el XIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1992).

Eusebio Medina (Fuente Obejuna)

- Guitarra: Antonio García Migueles (Córdoba)

Concierto Cantautores en la Universidad

- Fecha: 12 de Mayo de 2009