En el año 2006 la organización ecologista WWF lanzó Ecosia, un motor de búsqueda propio (y gratuito) con un objetivo en mente: plantar árboles.

¿Cómo está relacionado?
Cómo ya sabeis los propietarios de los buscadores obtienen beneficios mediante la publicidad; en este aspecto WWF no es diferente al resto, es en lo qué emplea los fondos lo que le hace sobresalir al resto. El 80% (como mínimo) de los fondos que obtienen gracias al buscador están destinados a subvencionar plantaciones de árboles que, además de todos los beneficios que los árboles suponen, generan empleo.

Hasta el momento se han conseguido fondos suficientes para plantar más de 7.300.000 árboles, y con el proyecto intentan elevar la cifra a 20.000.000 en el año 2020.

WWF mantiene una política de transparencia con el movimiento de los fondos, y el público puede acceder a los presupuestos fácilmente desde su página oficial.

Desde el consejo os animamos a probarlo por vosotros mismos, no requiere ningún tipo de instalación complicada, basta con instalar Ecosia en vuestro navegador como un complemento más y en caso de que no os convezca eliminarlo requiere igualmente un mínimo esfuerzo.

¡Descarga Ecosia y lánzate a repoblar la Tierra, lánzate a internet!