imagen web210319

Actividades programadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba para la celebración del año internacional conmemorativo del descubrimiento de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

CONFERENCIAS
  • 21 de marzo de 2019. Real Sociedad Española de Química. Dr. Rubén Martín Romo: "Nuevas reacciones catalizadas por Níquel".
  • 26 de marzo de 2019. Dña. Mª. Dolores Muñoz Dueñas: “Madame Lavoisier. Ilustración y Ciencia en el tiempo de la Revolución”.
  • 07 de mayo de 2019. D. J. Manuel Sánchez Ron “Química, física y la Tabla Periódica: de Mendeléiev a Bohr”.
  • 21 de mayo de 2019. D. Pascual Román Polo: “Mitología y arte en la tabla periódica de los elementos químicos”.
  • 3 de dicembre de 2019. D. Claudi Mans: "La tabla periódica, el piano de la química. Tablas periódicas insólitas".

CONCURSOS
  • ¿Te gusta la Ciencia?: Concurso de creatividad entre alumnos de secundaria de la provincia de Córdoba donde se conmemora el descubrimiento de la Tabla Periódica mediante la realización vídeos breves que serán expuestos en YouTube.
  • Mi elemento favorito: Concurso entre alumnos de la Facultad de Ciencias donde mediante la realización de un póster expresan la incidencia que ha tenido un determinado elemento químico en una rama concreta de la Ciencia (Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Física, Química)
  • La tabla periódica es mía: Concurso de monólogos entre equipos formados por alumnos de la Facultad de Ciencias donde los alumnos defienden la importancia de la Tabla Periódica desde el punto de vista de su grado.
  • Lo que no ves: Fase local del concurso de fotografía, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, profesores, investigadores y PAS) pertenecientes a la Facultad de Ciencias que tiene por objeto realizar una fotografía que ponga de manifiesto desde un punto de vista químico lo que nos rodea y no se ve.

Ceremonia de entrega de Premios

El día 21 de mayo se celebrará en el Campus de Rabanales de 12:30 a 14:30 h. la ceremonia de entrega de premios de los concursos anteriores donde tendrá lugar los siguientes eventos:

• Conferencia a cargo del Dr. D. Pascual Román Polo: “Charla abreviada sobre la historia de los elementos químicos”.
  • Exposición y entrega de premios del concurso de vídeos.
  • Representación de los 5 monólogos ganadores de “La tabla es mía”.
  • Entrega de premios del concurso “Mi elemento favorito”.

EXPOSICIONES
  • Exposición perenne de distintas Tablas Periódicas específicas para cada grado de la Facultad de Ciencias. (fecha por determinar)
  • Posters elaborados por los alumnos del concurso ‘Mi elemento favorito’ (fecha por determinar)

ALBUM FOTOGRÁFICO

• Concursos de videos de secundaria
  • Concurso ‘Mi elemento favorito’
  • Concurso ‘La tabla es mía’

Actos y Exposiciones

• Exposición perenne de Tablas Periódicas.
  • Posters elaborados por los alumnos de la Facultad de Ciencias.

ENLACES EXTERNOS