Este martes 26 de febrero de 2019, a las 12:30h ha tenido lugar en el 'Salón de Actos Juan XXIII' del Campus Universitario Rabanales la conferencia "SOBREVIVIENDO, SEQUÍAS E INUNDACIONES" PROSOPIS PALLIDA EN EL DESIERTO PERUANO” impartida por el Dr. D. Pablo Salazar, biólogo y doctor en Recursos Naturales y Gestión Sostenible por la Universidad de Córdoba al que ha asistido un nutrido público. Experto en modelos forestales sostenibles de algarrobo, ha abordado temas de interés relacionados con el efecto que el Fenómeno El Niño (FEN) tiene sobre el bosque seco Norperuano generando sequías prolongadas e inundaciones, pese a lo cual perpetúa su existencia gracias al algarrobo que, mediante su adaptación al cambio constante, genera el llamado efecto de “isla de fertilidad" por la intensa deposición de materia orgánica.

IMG 7311b