Versión en EspañolEnglish version
Facebook de la Facultad de Ciencias de la Universidad de CórdobaTwitter de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias

Ciencias Ambientales

Descripción

Descripción

Nombre de la Titulación Licenciatura en Ciencias Ambientales
Número de créditos ECTS 330 Créditos
Duración en años 5 Cursos divididos en dos ciclos
Tipo de enseñanza de que se trata Enseñanza presencial
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas Sin límite
Número mínimo de créditos de matriculación Primer curso completo
Centro y lugar en la que se imparte Facultad de Ciencias (Campus de Rabanales)
BOE(s) en los que se ha publicado B.O.E. Plan de Estudios (23 de Octubre de 1996) Documento en formato PDF
B.O.E. Corrección (17 de Diciembre de 1997) Documento en formato PDF
B.O.E. Corrección (29 de Noviembre de 2000) Documento en formato PDF
Titulación en Experiencia Piloto

Justificación y Competencias

Resolución de 23 de septiembre de 1996, de la Universidad de Córdoba, por la que se hace pública la adaptación del plan de estudio de Licenciado en Ciencias Ambientales, a impartir en la Facultad de Ciencias de esta Universidad. Homologado el plan de estudios del título de Licenciado en Ciencias Ambientales, por acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de 3 de julio de 1996, Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de dicho plan de estudios, conforme a lo establecido en el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre (Boletín Oficial del Estado de 4 de diciembre). El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución queda estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Córdoba, 23 de septiembre de 1996.
El Rector, Amador Jover Moyano.

Directrices generales propias de los planes de estudio conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales

PRIMERA:

Las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales debe proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos y sociales del Medio Ambiente. Estas enseñanzas deberán permitir una orientación específica hacia los aspectos de gestión medioambiental, planificación territorial y ciencias o técnicas ambientales.

SEGUNDA:

  1. Los planes de estudios que aprueben las universidades deberán articularse como enseñanzas de primer y segundo ciclo, con una duración total de entre cuatro y cinco años. El primer ciclo podrá tener una duración de dos o tres años. El segundo ciclo tendrá una duración de dos años académicos. Los distintos planes de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales determinarán, en créditos, la carga lectiva global, que en ningún caso será inferior a 300 créditos ni superior al máximo de créditos que para los estudios de primero y segundo ciclo permite el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, modificado por el Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio. En ningún caso, el mínimo de créditos de cada ciclo será inferior a 120 créditos.
  2. Además de quienes cursen el primer ciclo de estas enseñanzas, podrán cursar el segundo ciclo, quienes, de acuerdo con los artículos 3.4 y 5 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, cumplan las exigencias de titulación o superación de estudios previos de primer ciclo y complementos de formación requeridos, en su caso, de conformidad con la directriz cuarta.
  3. La carga lectiva establecida en el plan de estudios oscilará entre veinte y treinta horas semanales, incluidas las enseñanzas prácticas. En ningún caso, la carga lectiva de la enseñanza teórica superará las quince horas semanales.

TERCERA:

En cuadro adjunto se relacionan las materias troncales de obligatoria inclusión en todos los planes de estudios conducentes a la obtención del título oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales, con una breve descripción de sus contenidos, los créditos que deben corresponder a las enseñanzas, así como la vinculación de las mismas a áreas de conocimiento. Las universidades asignarán la docencia a la docencia de las materias troncales y/o las correspondientes disciplinas o asignaturas y, en su caso, sus contenidos a departamentos que incluyen una o varias de las áreas de conocimiento a que las mismas quedan vinculadas según lo dispuesto en el citado cuadro adjunto.

CUARTA:

En aplicación de lo previsto en los artículos 5 y 8 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen directrices generales comunes con los planes de estudios de los títulos universitarios con carácter oficial, por el Ministerio de Educación y Ciencia se concretarán las titulaciones y los estudios previos de primer ciclo necesarios para cursar estas enseñanzas así como los complementos de formación que, en su caso, deban cursarse a tal efecto según los distintos supuestos.

© Facultad de Ciencias