Versión en EspañolEnglish version
Facebook de la Facultad de Ciencias de la Universidad de CórdobaTwitter de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias

De Interés...

Prácticas Externas

Condiciones para la realización de prácticas académicas externas

  • Existencia de un convenio específico de colaboración entre la Universidad de Córdoba y la empresa correspondiente, para la realización de prácticas tuteladas.
  • Existencia del anexo al convenio específico, entre la Facultad de Ciencias y la Empresa sobre la realización de las prácticas.
  • Que el alumno esté matriculado en cualquiera de los grados ofertados por la Facultad de Ciencias durante el curso académico en el que se vayan a realizar las Prácticas Externas.
  • Que el alumno haya superado un mínimo de 120 créditos de la titulación en la que se encuentre matriculado, debiendo estos incluir al menos los 60 créditos del módulo de "formación básica".
  • Que el alumno no haya completado los 240 créditos de que consta el grado.
  • Haber abonado el seguro complementario al seguro escolar que establezca la UCO para este fin.
  • Que la duración de las prácticas sea como mínimo 1 mes a tiempo completo de un turno de trabajo. La duración máxima será hasta el 30 de septiembre. Podrán prorrogarse una vez el alumno haya formalizado nueva matrícula.

NOTA: Los alumnos que terminen el Grado durante el curso en el que están matriculados, continuarán considerándose estudiantes de la Universidad de Córdoba hasta 30 de septiembre, y siempre que no soliciten el Título (a partir del primero de octubre, la Universidad de Córdoba no mantendrá ninguna vinculación con estos titulados).

Documentación a presentar para la realización de prácticas académicas externas:

  • Cuatro originales del Documento de Aceptación de Prácticas, debidamente cumplimentados a ordenador y firmados por el alumno, el Tutor Académico y el Tutor de la Entidad Colaboradora. Este impreso será finalmente revisado por el personal de Gestión Académica del Decanato de Ciencias y aprobado por el Vicedecano de Calidad y Extensión Universitaria, mediante la rúbrica de su firma.
  • Fotocopia del Seguro complementario "Cum Laude".

Esta documentación se entregará en la oficina de Gestión Académica del Decanato de la Facultad de Ciencias al menos 5 días hábiles antes de la incorporación a las prácticas.

© Facultad de Ciencias