Versión en EspañolEnglish version
Facebook de la Facultad de Ciencias de la Universidad de CórdobaTwitter de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias

De Interés...

Prácticas Externas

Procedimiento para el reconocimiento de créditos de libre configuración por realización de prácticas tuteladas en empresas

  • Las prácticas habrán sido visadas, antes de su realización, por el Vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la UCO (Anexo al convenio –página Web, Secretaría o Decanato Facultad de Ciencias-).
  • Las prácticas habrán sido tuteladas por un Tutor Académico (Profesor de la Facultad de Ciencias) quién, de acuerdo con la empresa, habrá diseñado el tipo de trabajo específico a desarrollar.
  • El período de prácticas mínimo, necesario para el reconocimiento, será un mes a tiempo completo de un turno de trabajo.
  • El número de créditos de libre configuración curricular reconocibles por prácticas tuteladas en empresas será como máximo el 50% de los créditos que en cada Titulación se obliguen a cursar.
  • 30 horas de trabajo en la empresa equivalen a 1 crédito (Junta de Facultad nº 336, 11-abril-2000).
  • La documentación, presentada por el alumno, será examinada por el Vicedecano de Extensión Universitaria y el Profesor Tutor quienes cumplimentarán y firmarán el Acta de Calificación, indicando si procede o no el reconocimiento.
  • Una vez finalizado el reconocimiento, la Secretaría de la Facultad de Ciencias avisará al alumno para que abone las tasas correspondientes.

Documentación a presentar para el Reconocimiento de Créditos (en la Secretaría de la Facultad de Ciencias, en cualquier momento, una vez finalizado el período de prácticas)

  1. Solicitud de reconocimiento –en página Web o en la Secretaría de la Facultad-.
  2. Fotocopia del Anexo al Convenio, que en su día autorizó las prácticas.
  3. Certificado de la empresa sobre las prácticas realizadas, en el que se haga constar expresamente el aprovechamiento en número de horas.
  4. Memoria sobre las actividades realizadas, firmada por el alumno, y con el visto bueno de la empresa.

© Facultad de Ciencias