Versión en EspañolEnglish version
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Derecho y
Ciencias Económicas y Empresariales

Doble Grado: Derecho y A.D.E.s

Prácticas Externas

Información general:

Será necesario la entrega de dos ejemplares originales del Convenio en el caso de que la empresa no lo tenga suscrito con la UCO, firmado y sellado por la misma, a excepción de la fecha; así como, en todo caso, de tres ejemplares originales del anexo, firmados y sellados por la empresa y el alumno/a.

Importante: Todas las prácticas extracurricurales deben ir acompañadas de la copia de la matrícula de este año, donde quede reflejado el pago del seguro de accidentes.


Las prácticas externas tienen la consideración de una asignatura optativa de 12 créditos. Esta asignatura está programada en el sexto curso. En cualquier caso, el estudiante debe haber superado un mínimo de 120 créditos, donde deben incluirse todos los correspondientes a la formación básica, antes de matricularse en ella.

Para superar esta asignatura será imprescindible:

  • La existencia de convenio entre la Universidad de Córdoba y la empresa/organización donde se vayan a realizar las prácticas y la aceptación de un tutor externo.
  • Ajustarse a los procedimientos de organización y gestión que establezca el Centro.
  • Haber comunicado a la Facultad el inicio de las prácticas antes de iniciarlas.
  • Acreditar mediante certificado de empresa la realización de las prácticas externas.

La evaluación de esta materia se obtendrá a partir de:

  • Informe del tutor externo de prácticas (40% de la calificación)
  • Informe del tutor interno de prácticas (15% de la calificación)
  • Autoinforme del alumno (5% de la calificación)
  • Memoria de prácticas elaborada por el alumno (40% de la calificación, en la que se valorará la originalidad, contenidos, presentación y sentido crítico).

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales promoverá la firma de convenios con entidades públicas y privadas en un número suficiente para garantizar la impartición de esta asignatura.

© Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales