Convocatoria Curso 2020/2021
  • La competencia lingüística podrá acreditarse, siempre durante el plazo de solicitud de forma telemática.
    • A través del procedimiento "Acreditación Competencia Lingüística - Erasmus+", habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba
    • https://sede.uco.es cuyo enlace se publicará en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba. Dicho procedimiento permitirá tanto una de las siguientes acciones como ambas:
      • 1. Selección de la competencia lingüística que, en cumplimiento del requisito lingüístico de Grado, el alumnado tenga incorporada a su expediente académico. En este caso, no será necesario que aporte de nuevo el certificado correspondiente.
      • 2. Presentación de otras acreditaciones, mediante la incorporación de las correspondientes certificaciones, escaneadas a color y exigente legibilidad.
    • A través de dicho procedimiento el solicitante declara responsablemente que la documentación presentada es copia fiel de la original, y permite a la Universidad de Córdoba realizar las comprobaciones necesarias e iniciar, en su caso, los procedimientos legales correspondientes ante el posible fraude documental.
    • La falta de la presentación de copias con la exigida legibilidad será motivo de exclusión del solicitante, quien  podrá ejercer la correspondiente subsanación tanto presencial como telemáticamente retomando en este último caso la solicitud presentada a través de la sección "Mis Solicitudes" de la Sede Electrónica.
    • El alumnado que tenga acreditado el nivel de idioma en su expediente académico (SIGMA) deberá igualmente acreditar telemáticamente su competencia lingüística.
  • Solicitud de una segunda movilidad:
    • El alumnado de Grado que, habiendo participado ya en un programa de movilidad Erasmus+ (estudios o prácticas), no haya agotado un periodo total de 12 meses, puede volver a solicitar una estancia de estudios.
    • Las solicitudes de "segunda movilidad de estudios" Erasmus+ no se presentarán a través de la plataforma SIGMA, sino rellenando este impreso específico y dirigiéndolo directamente a la Facultad. Esta solicitud deberá ir acompañada de las certificaciones necesarias para acreditar la competencia lingüística.
  • Listado provisional solicitudes aceptadas y baremación, solicitudes excluidas, lista de espera y segunda movilidad Erasmus 2020-21 (Publicado 03-12-2019)
    Las alegaciones de idioma se remitirán a la Oficina de Relaciones Internacionales de Rectorado dentro del plazo indicado para las subsanaciones
  • Publicación de listados definitivos: 20 de diciembre.

Tablas de equivalencias de asignaturas

Nota de advertencia: solo podrán incluirse en el Acuerdo de Estudios (Learning Agreement) aquellas asignaturas que estén previamente reconocidas y publicadas en sus Tablas de Equivalencias correspondientes.


Instrucciones para grabar acuerdo de estudios UCO-SIGMA

Documentos para descargar

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) - Rectorado UCO

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba es la dependencia encargada de gestionar las diversas relaciones de la Universidad con el ámbito exterior, así como de proyectar y promocionar este tipo de acciones en coordinación con los distintos Órganos Universitarios y con otras entidades e instituciones.

Entre las funciones de la Oficina de Relaciones Internacionales está la gestionar la financiación de los Programas de Movilidad.

Documentos requeridos por la ORI
  • Certificado de llegada: Enviar el certificado de llegada, firmado y sellado por la Universidad de destino en un plazo máximo de 10 días desde su llegada.
  • Certificado de estancia/salida: Entregar el certificado final de estancia, firmado y sellado por la Universidad de destino, y el informe online del estudiante, cumplimentado por él mismo, en el plazo de un mes desde su regreso y en todo caso antes del 30 de septiembre de 2018.

En este enlace podrás consultar todo aquello relacionado con el Programa Erasmus+.