Las prácticas académicas externas del alumnado de la Facultad de Derecho y CCEE y Empresariales, tanto curriculares como extracurriculares, pueden desarrollarse en empresas, instituciones y entidades públicas y privadas tanto nacionales como extranjeras.

En el marco del programa Erasmus+, el alumnado podrá realizar prácticas curriculares o extracurriculares de una duración mínima de 2 meses y máxima de 12 meses, debiendo descontar de ese periodo el tiempo que haya disfrutado de una movilidad Erasmus+ previa.


Convocatoria Curso 2017/2018

► Bases reguladoras y convocatoria de Becas Erasmus+ SMP Grado para movilidad de prácticas 2017/18

Plazas ofertadas: el alumnado interesado en solicitar las becas puede establecer contactos con cualquier empresa o entidad establecida en un Estado miembro de la Unión Europea o país participante en el programa Erasmus+. A tal fin, pueden resultarle de interés los siguientes motores de búsqueda de prácticas:

- iAgora

- Travel Work

- Placement UK

- Erasmus intern

- ESPA UK

- Training Experiencie

- Recruiting Erasmus

- Redacción de la carta a la empresa/entidad y del CV


Procedimiento de solicitud

- El alumnado interesado deberá presentar su solicitud y su acuerdo de formación (training agreement) debidamente cumplimentados, así como la acreditación de su competencia lingüística, a través de la sede electrónica de la UCO (requiere certificado digital).

- La presentación deberá realizarse a través del procedimiento de solicitud genérica adjuntando copia de todos los documentos indicados en la base novena de la convocatoria.

- Existirán varios llamamientos durante los cuales se podrán presentar solicitudes, para estancias ya realizadas o por realizar dentro del curso. Las convocatorias se realizarán a través de la web de la ORI y se publicarán en Novedades de dicha web y Novedades de la UCO.


Documentación

- Modelo de solicitud

- Acuerdo de formación (training agreement)

Puede encontrar más información en la página web de la ORI