Versión en EspañolEnglish version
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Derecho y
Ciencias Económicas y Empresariales

De Interés...

Acceso a las profesiones de abogado y procurador

Acceso a la profesión de abogado

La Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, y el Reglamento que la desarrolla, aprobado mediante Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (última modificación realizada por el Real Decreto 150/2014, de 7 marzo), han establecido los requisitos necesarios para la obtención del título profesional de abogado o de procurador de los tribunales.

Tales requisitos son, simplificadamente:

  • Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente.
  • Acreditar la superación de alguno de los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de dichas profesiones.
  • Desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones, entidades o despachos, relacionados con el ejercicio de esas profesiones.
  • Superar la prueba de evaluación final acreditativa de la respectiva capacitación profesional.

La Universidad de Córdoba, además de impartir el título de Grado en Derecho, ofrece desde el curso 2013/2014, conjuntamente con el Colegio de Abogados de Córdoba, un Máster en Abogacía Enlace externo que incluye tanto la formación en las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado, como la realización de un periodo de prácticas relacionadas con el ejercicio de esta profesión.

© Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales