INTRODUCCIÓN

El Plan de Acción Tutorial (PATU) está promovido por la Universidad de Córdoba en respuesta a la necesidad y derecho de los y las estudiantes a la orientación e información por la Universidad sobre las actividades de la misma que les afecten, así como al asesoramiento y asistencia por parte de mentores/as, profesores/as y tutores/as en el modo en que se determine.

Dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, el PATU viene aplicándose desde hace varios años con el objeto de facilitar la adaptación de los y las estudiantes de los Grados que se imparten en el centro (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Psicología) al entorno universitario y mejorar el rendimiento académico. De igual modo, a través del PATU se proporciona información a los y las estudiantes para facilitar la incorporación laboral, el desarrollo profesional y la continuidad de su formación universitaria.

El Plan está organizado siguiendo una estructura jerárquica donde participa el estudiantado de nuevo ingreso (mentorizados/as), estudiantes de segundo curso y sucesivos (mentor/a), así como profesores/as tutores/as, en cada Titulación, que se encargan de orientar y coordinar las actividades del PATU.

Podéis encontrar más información en el Reglamento publicado en BOUCO (2018/00495, de 12 de julio de 2018 ) así como a través de los coordinadores de las distintas Titulaciones y el vicedecanato de estudiantes.

En septiembre de cada curso académico un/a responsable del programa PATU del centro visitará tu aula de 1º para date más información sobre el programa.

A los posibles estudiantes mentores/as se les enviará información a través del correo electrónico.