I JORNADA PROVINCIAL

Inclusión social de Menores Extranjeros no Acompañados

JUSTIFICACIÓN

La presencia de menores extranjeros no acompañados es una realidad incuestionable en nuestra sociedad y requiere políticas y actuaciones ajustadas a las necesidades y demandas de este colectivo. Esta jornada pretende dar a conocer la situación de los menores extranjeros no acompañados en la provincia de Córdoba.
Fruto del proyecto UCO-SOCIAL Innova de la Universidad de Córdoba Intervención Socioeducativa con Menores Extranjeros No Acompañados en la provincia de Córdoba, se propone un espacio de encuentro e intercambio entre las diferentes instituciones y organismos responsables de la atención global a estos menores propiciando, de este modo, una mayor coordinación y sinergia entre profesionales.
En definitiva, se trata de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la presencia de estos menores que redunde en una convivencia intercultural.

OBJETIVOS

1. Visibilizar la situación en la que viven los Menores Extranjeros No Acompañados en Córdoba, así como las motivaciones de su migración y sus aspiraciones futuras.

2. Conocer las instituciones, servicios y recursos implicados en la atención integral de los menores extranjeros no acompañados.

3. Compartir las percepciones y experiencias de los profesionales, movimientos asociativos y la ciudadanía próxima respecto a este colectivo.

4. Ofrecer a las y los estudiantes universitarios experiencias y buenas prácticas en intervención socioeducativa.