El TFG es una materia de carácter obligatorio en los estudios de grado de la Universidad de Córdoba y, como tal, debe seguir el mismo criterio descrito en el apartado anterior. Sin embargo, recuerde que el TFG se corresponde con 12 ECTS (18 en el caso de dobles itinerarios), por lo que debe ser reconocido por su materia análoga (usualmente "Engineering project", "thesis", etc.) siempre que cumpla con esta cantidad de créditos. En caso de que el proyecto fin de grado en la universidad de destino tuviera ligeramente menos créditos, entonces podría ser reconocido por dicho proyecto junto con alguna materia complementaria, siempre bajo supervisión de la Subdirección de Relaciones Exteriores de la EPSC.

En el Learning Agreement, el TFG deberá aparecer como asignatura obligatoria, indicando explícitamente el nombre "Trabajo Fin de Grado" y el código dependiendo de la titulación que se curse:

  • Grado en Ingeniería Informática: 101444
  • Grado en Ingeniería Mecánica: 101276
  • Grado en Ingeniería Eléctrica: 101325
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial: 101376

 

Criterios específicos del reconocimiento del TFG:

Para el reconocimiento del TFG, se velará por el estricto cumplimiento del Reglamento de Proyectos Fin de Grado: 

Art.12. Para solicitar la aceptación del tema de Proyecto, el alumnadode título de grado deberá tener pendiente de superar como máximo 60 créditos para terminar los estudios, exceptuando el Trabajo fin de grado.

 

Tras la aceptación del reconocimiento de TFG:

Una vez aceptado el reconocimiento del TFG y firmado el learning agreement y acuerdo de estudios, el estudiante deberá enviar la petición del temala memoria adjunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que remitirá la documentación al presidente de la Comisión de TFG de la titulación correspondiente. Se recuerda que el TFG se guía por el Reglamento de Proyectos Fin de Grado y, en especial, por los artículos 38 y 39.

Art.38. En el caso de alumnos que realicen su Proyecto fuera de la EPSC (por ejemplo, mediante intercambios nacionales o internacionales o prácticas en empresas o instituciones) se cumplirán igualmente las siguientes condiciones:

  1. Deberá tener un director de Proyecto en la EPSC.
  2. Deberá tener otro director de Proyecto en la Universidad, centro o empresa donde realice el Proyecto.
  3. El tema de Proyecto deberá ser aprobado por la Comisión de Proyectos correspondiente en los mismos términos indicados este Reglamento.
  4. Deberá hacer entrega en la Secretaría de la EPSC dela documentación del Proyecto antes de considerar su calificación para el TFG.

Art.39. En el caso de alumnos que hayan realizado su Proyecto en otra Universidad, podrán realizar su lectura y defensa en la misma, asumiéndose en la EPSC la calificación obtenida sin necesidad de volver a efectuar lectura de Proyecto.

El alumno tendrá la posibilidad de volver a defender en la EPSC su Proyecto ya leído en otra Universidad, con vistas a mejorar su calificación.

En el caso de que el Proyecto realizado en otra Universidad no sea defendido en la misma, se someterá a las normas recogidas en el presente Reglamento a dichos efectos.

 

Realización del TFG en Erasmus+ estudios

Se recuerda que el TFG es una asignatura de carácter obligatorio en el Plan de Estudios de los grados impartidos en la EPSC. Por tanto, se podrá cursar el TFG mediante Erasmus+ SMS siempre y cuando se cumplan las condiciones específicas para ello, tal y como se describen en el documento de "Procedimiento para la solicitud de reconocimientos y cambios en el Learning Agreement y Acuerdo de Estudios."

Se mantiene lo indicado por el Reglamento de TFG.

También, en Junta de Escuela del 19 de Junio de 2015 se aprobaron los siguientes puntos:

  • En lo referente a los plazos de entrega del tema de Proyecto, que deberá ser aprobado por la Comisión de Proyectos de la correspondiente titulación: En el caso de los estudiantes en movilidad se reunirá la comisión conforme a las fechas dadas por las universidades de destino o restricciones de plazos de la movilidad, facilitándose por parte de la Comisión de Proyectos la resolución de la petición de tema en los plazos impuestos.
  • En lo referente al documento de petición de tema de Proyecto: Éste será conforme al publicado en la Web de la EPSC específicamente para los estudiantes en movilidad.
  • En lo referente a la entrega del Trabajo Fin de Grado: Será de obligado cumplimiento, la entrega en Secretaría de la EPSC del CD y documentación del Proyecto realizado en el exterior, para poder considerar la calificación del TFG en el expediente del estudiante (*).

(*) Una vez cumplidas las condiciones de entrega del TFG (Art. 25: Tener todos los créditos obligatorios aprobado), se mantendrá la calificación certificada por la Universidad de destino sin necesidad de más trámite.

Si un estudante en el mismo año académico no cumple con Art. 25 en el mismo año adademico de su estancia, pierda la calificación obtenido en la universidad de destino y se someterá a las normas recogidas en el vigente regalmento de Proyectos Fin de Grado y Fin de Máster