Versión en EspañolEnglish version

Noticias y Novedades

Documentos de confirmación de visitas docentes y no docentes

A partir de Enero de 2015, se deben confirmar las visitas docentes (STA, STT) y no docentes (STT) de movilidades Erasmus entrantes, así como visitas no Erasmus en nuestro Centro. Estos documentos serán requeridos por el Rectorado para acreditar las visitas de cara a valoración de méritos en futuras convocatorias, así como a efectos de datos estadísticos de Centro y de la Universidad de Córdoba.

No será necesario entregar estos documentos en los siguientes casos:

Curso "Sistemas de supervisión y adquisición de datos en automatización industrial con Siemens WinCC flexible"

El curso pretende dotar al alumno de conocimientos  básicos sobre sistemas de supervisión y adquisición de  datos  (SCADAs),  llevándolos  a  la  práctica  a  través  de  una  de  las  herramientas  de  la  empresa SIEMENS  más  utilizadas  para  desarrollar  aplicaciones  destinadas  a  estos  fines,  tanto  en  entornos académicos  como  industriales:  WinCC  flexible.  Los  contenidos  complementan  los&nb

Curso semipresencial "Introducción al dibujo asistido por ordenador Autocad 2014" (Segunda edición)

Hasta el 17 de febrero está abierta la matrícula en el curso de carácter semipresencial "Introducción al dibujo asistido por ordenador. AutoCAD 2014" ( segunda edición) que se impartirá del 18 de febrero al 21 de abril en el edificio C5 (Gregor Mendel) del campus de Rabanales (planta baja aula DAO2), teniendo lugar las dos clases presenciales de 9 a 14 horas el 18 de febrero y el 17 de abril.

Curso "Aprende HTML5 y CSS3"

Duración: 30 horas presenciales. 3 créditos ECTS.
Precio: 150 euros

Días: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de febrero.
Horas: de 16:00 a 21:00
Lugar: Campus de Rabanales. Aula A2 del aulario Averroes. Córdoba.

Plazo de matrícula del 12 de enero hasta el 9 de febrero.

(buscar nombre del curso)

Profesor del curso: Juan García Saravia (Graduado en Ingeniería Informática)

14 edición del CURSO DE PROGRAMACIÓN DE AUTÓMATAS SIEMENS S7-300

Desde el 9 al 20 de febrero se impartirá en Curso de Programación de Automátas SIEMENS S7-300. Consta de 40 horas presenciales, en horario de 16 a 20 h de Lunes a viernes, más un trabajo final.

Como en ediciones anteriores, se solicitará a la empresa SIEMENS un diploma acreditativo del curso que de forma adicional al diploma UCO obtendrán aquellos alumnos con mejor rendimiento en el curso, en virtud al acuerdo firmado entre el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática y dicha empresa.

Aprobado el Reglamento para la Acreditación de la Competencia Lingüística

El pasado 26 de noviembre se aprobó, en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno, el Reglamento por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la Acreditación de la Competencia Lingüística para la obtención de los Títulos de Grado en la Universidad de Córdoba.

La entrada en vigor de dicha normativa se producía al día siguiente de su publicación en el BOUCO, lo que tuvo lugar con fecha 1 de diciembre.

Convocatoria de la Universidad de Córdoba de becas para el desarrollo de proyectos I+D+I con cargo al programa Emple@Joven

Dentro del Programa Emple@Joven, aprobado mediante el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (BOJA nº 86, de 7/05/2014), la Unviersidad de Córdoba ha resultado beneficiaria de una ayuda destinada a cubrir el importe económico de 60 becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en empresas.

Concurso de logotipos para la Oficina de Proyectos Internacionales y para la Oficina de Prácticas y Empleabilidad de la UCO

El Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba ha convocado un concurso destinado a la creación de un logotipo para la Oficina de Proyectos Internacionales y otro para la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad (UCOPREM2).

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de la UCO, de manera individual o formando equipos.

Convocatoria de Becas de Colaboración en el Servicio de Calidad y Planificación para Estudiantes de la UCO

Abierto el plazo para presentar la solicitud en la convocatoria de Becas de Colaboración en el Servicio de Calidad y Planificación para Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Número de becas: 27.

Pplazo de presentación de solicitudes hasta el próximo día 28 de noviembre de 2014.

Para más información www.fundecor.es/index.php/es/becascolaboracion2014

Documento convocatoria.pdf

Prueba de acreditación de inglés gratuita para alumnado de nuevo ingreso

La Universidad de Córdoba ofrece gratuitamente a su alumnado de nuevo ingreso la prueba de inglés ACLES para la certificación del B1. El examen se realizará en el Centro Oficial de Idiomas de la Universidad de Córdoba.

Durante el curso 2014-2015 hay programadas varias convocatorias, dentro de esta modalidad con un límite de 100 plaza.

Puede consultar las fechas, los requisitos y cómo se realizará la matrícula en el documento adjunto.

InformaciónACLES.pdf