Versión en EspañolEnglish version

Noticias y Novedades

Reto Andalucía Open Future: "Desarrolla tu startup en Andalucía, únete al #RetoAOF"

Telefónica OPEN FUTURE busca 24 Startup para participar en su programa de aceleración. Un programa con foco en el mercado y que trabaja de manera personalizada con cada una de las startup participantes.

Para más información, la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo organiza el próximo Jueves, 28 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, en el Salón de actos del Edificio del Vial Norte de la UCO (c/ Doña Berenguela) una charla informativa sobre #RetoAOF.

Horario de atención al público en secretaría el lunes 25 de abril de 2016

Con motivo de la celebración de una reunión de trabajo, el lunes 25 de abril, el horario de atención al público será desde las 10:00 hasta las 11:45 horas.

Curso "Solid Edge - Siemens Product Lifecycle Management" (V edición)

Curso de especialización en el campo de las tecnologías CAD/CAE/PDM aplicadas al Ciclo de Vida del Producto (PLM), mediante el software Solid-Edge, uno de los entornos de Diseño e Ingeniería Mecánica de mayor implantación, e impartido por el Grupo ProCUE, único concesionario oficial de este software de Siemens. Promueve la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Curso de extensión universitaria "Feminismo, masculinidades e ingeniería" (1.5 ECTS)

Los próximos jueves 14, 28 de abril y 12 de mayo, de 17 a 20 h en la Sala Manuel Medina del Paraninfo, continuará el curso de extensión universitaria (1,5 ECTS) "FEMINISMO, MASCULINIDADES E INGENIERÍA" aprobado en Junta de Escuela y que forma parte del PCIETO de la EPS-Córdoba, Subproyecto 3 "Promoción y Difusión de la Competencia Transversal de Género en las Carreras de Ingeniería".

Curso "Diseño Asistido por Ordenador con Solidworks" (2ª edición)

Próximamente se realizará el curso de Diseño Asistido por Ordenador con Solidworks (2ª edición, del curso 2015-2016) que se impartirá por profesores del Área de Ingeniería de Procesos de Fabricación del Departamento de Mecánica de la UCO durante los meses de junio y julio en el Edificio Leonardo da Vinci del Campus de Rabanales organizado con el IDEP de la UCO, con el siguiente calendario:

Ciclo de conferencias de las Jornadas del Patrón de la EPSC (6 y 7 de abril)

CARTEL DE LAS JORNADAS (PDF)

Como es tradicional, la EPSC organiza cada año un ciclo de conferencias en el marco de la Semana del Patrón junto con otras actividades culturales y lúdicas. Este curso las conferencias y talleres se desarrollarán los días 6 y 7 de abril.

Curso universitario "Iniciación en Lean" (primera edición)

La Universidad de Córdoba y la empresa SILOS CÓRDOBA, organizan la primera edición del curso universitario "INICIACION EN LEAN".

Su objetivo es DOTAR A LOS ALUMNOS DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR EN UN PROCESO DE IMPLANTACIÓN LEAN, O TRABAJAR EN EMPRESAS QUE YA TENGAN CIERTO NIVEL DE IMPLANTACIÓN.

Se trata de un curso de 6 créditos ECTS, eminentemente práctico, que se celebrará en horario de Viernes (16:00 a 21:00 horas) y Sábados (9:00 a 14:00 horas), entre el 13 de mayo y el 18 de junio de 2016.

V Jornadas de Sistemas de Tracción Eléctrica en Trenes de Alta Velocidad (7 de abril de 2016)

Jueves 7 de abril, 10:15 horas
Aula B2 (Aulario Averroes)

La EPSC y el área de Electrónica y Tecnología Electrónica organizan estas conferencias, de máximo interés para el alumnado tanto del grado de Electrónica Industrial como de Electricidad. En este último caso, resulta de especial interés la conferencia sobre "Convertidores de Tensión para Tracción Ferroviaria".

Para los alumnos de Mecánica, conviene la asistencia a la conferencia sobre la "Tecnología TALGO: Fundamentos y Nuevos Desarrollos".

Curso semipresencial: Feminismo, masculinidades e ingeniería

La ingeniería es una profesión eminentemente masculinizada, tal y como demuestran las estadísticas con sesgo de género del sector. El presente curso pretende aportar una visión transversal de género a este campo, empleando grandes dosis de humor como herramienta de comunicación, divulgación y sensibilización.

Periodo de solicitud de convocatoria extraordinaria de abril - estudiantes de grado

El periodo de solicitud para la convocatoria extraordinaria de abril será del 28 de marzo al 01 de abril. Los alumnos de Grado deben hacer la solicitud a través de SIGMA dentro del periodo indicado.