En la tarde del viernes 9 de octubre ha tenido lugar, en el Salón de Actos “Córdoba, ciudad mundo” de la Facultad de Filosofía y Letras, la lectura del fallo del jurado y entrega del premio al trabajo ganador del I Certamen “Castillos de Córdoba”, convocado por la delegación en Córdoba de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y la Universidad de Córdoba.

El jurado, integrado por D. Julián Hurtado de Molina, Cronista de Córdoba y presidente de la delegación en Córdoba de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, como presidente; D. Alberto León Muñoz, Profesor de Arqueología de la Universidad de Córdoba, como vocal; y D. Arturo Ramírez Laguna, Arquitecto y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, en calidad de secretario, ha hecho recaer el premio, consistente en la entrega de diploma y premio en metálico de quinientos euros, en el estudio titulado El castillo de Benamejí o de Gómez Arias, de José Antonio Rivas de la Torre. Por la corrección de la metodología utilizada y lo novedoso de sus aportaciones.

El acto, enmarcado en la apertura de curso 2020-2021 de la citada Asociación, ha estado presidido por el Sr. Presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos en Córdoba, D. Julián Hurtado, y ha contado con la participación del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Ricardo Córdoba de la Llave, y del Sr. Secretario del jurado, D. Arturo Ramírez.

UCO entrega del premio

Entrega del Premio