• Período de matriculación: hasta el 12 de marzo de 2021
  • Matrícula por internet
  • Precio: 110 euros
  • Cursos impartidos en castellano

Los participantes que aprueben los cursos recibirán un certificado de aprovechamiento.

Si precisa más información sobre esta oferta no dude en contactarnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este curso ofrece la posibilidad de conocer en qué consiste el análisis de datos cualitativos y su uso como medio para estudiar diversos tipos de textos, con el fin de responder a las preguntas de investigación que guían el análisis. En este sentido, ofrece la posibilidad de tener una panorámica general de las técnicas de análisis cualitativo, profundizando en el análisis de contenido y en el análisis narrativo temático, en las diferentes fases de sus procesos de análisis, teniendo la oportunidad de aplicarlos en casos prácticos.

• Destinatarios: Profesionales, profesores e investigadores de cualquier área y nivel educativo interesados en aprender a analizar datos cualitativos.
  • Formulario de matrícula

Es importante que el profesorado desarrolle sus competencias en la medición de variables a través de cuestionarios y escalas. Un paso fundamental es la recogida de datos (medición de variables), cuyo comportamiento permite obtener información y someter a prueba las hipótesis de trabajo. El docente debe garantizar la calidad de la información recogida, de allí la importancia de que sea capaz de analizar estadísticamente la fiabilidad y validez de los datos obtenidos a través de los cuestionarios o escalas utilizados y optimizarlos. Este curso ofrece al docente los fundamentos teóricos y la orientación práctica necesarios para el análisis y mejora de los cuestionarios y escalas a través de un proceso destinado a verificar la calidad psicométrica de los datos.

• Destinatarios: profesorado universitario interesado en mejorar sus competencias de análisis y optimización de instrumentos (cuestionarios y escalas) para la obtención y análisis de información de calidad.
  • Calendario del curso: del 7 de abril al 28 de mayo de 2021 (50 horas)
  • Formulario de matrícula

La gestión por competencias en Educación Superior supone un sistema de evaluación con eje en el desempeño del estudiante. Una adecuada evaluación debe ofrecer retroalimentación útil para guiar el proceso de formación, además debe permitir la obtención de una estimación (calificación) confiable y válida del desempeño del estudiante en línea con los objetivos pedagógicos. Un recurso ideal para apoyar la evaluación del desempeño con las condiciones mencionadas es el uso de rúbricas o escalas de valoración descriptivas.

• Destinatarios: Profesorado universitario interesado en desarrollar y potenciar su gestión docente, específicamente sus competencias de evaluación, adaptándose al modelo de gestión por competencias.
  • Calendario del curso: del 7 de abril al 28 de mayo de 2021 (50 horas)
  • Formulario de matrícula

Escribir textos científicos y académicos es una tarea que implica, por una parte, el uso de habilidades lingüísticas, de razonamiento y de memoria, y, por otra, el conocimiento y la aplicación de convenciones de organización, de contenido, de formato y de estilo propias de los géneros textuales que se incluyen en el discurso académico-científico. Estas habilidades y convenciones pueden aprenderse y desarrollarse. El objetivo de este curso es, por tanto, que el participante conozca las características comunes y específicas de los textos académicos y su estructura, y que aprenda a aplicar las diferentes estrategias para su redacción y desarrollo, empleando el lenguaje propio de estos textos.

• Destinatarios: docentes e investigadores de ámbitos disciplinares diversos, especialmente profesorado universitario novel, en proceso de tesis doctoral, o investigadores en formación.
  • Formulario de matrícula

Las prácticas del Mindfulness ofrecen a los educadores y a los estudiantes técnicas de relajación y formas concretas de soltar preocupaciones recurrentes, reduciendo el estrés y sus efectos físicos y mentales. Los efectos benéficos de la práctica del Mindfulness en la salud han sido reconocidos ampliamente por estudios científicos desde hace unos años. Para que los profesionales de la educación puedan transmitir el Mindfulness a sus alumnos, deben primero aprender a aplicarla en su vida cotidiana. De esto trata esta formación: de cómo puede el educador incorporar el Mindfulness en su vida para luego poder aplicarlo en las aulas.

• Destinatarios: pedagogos, profesores, educadores sociales, trabajadores sociales, formadores, coaches educativos, consultores en educación y psicólogos que trabajen en el ámbito educativo.
  • Formulario de matrícula

La Programación Neuro Lingüística (PNL) es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas que les permiten obtener los mejores resultados. A través de estrategias y técnicas de modelado, de los propios recursos o de otros, la persona desaprende lo que ya no le sirve y reaprende nuevas formas de afrontar situaciones que le generan obstáculos. Para que los profesionales de la educación puedan transmitir estas herramientas a sus alumnos y en sus relaciones profesionales y personales, deben primero aprender a aplicarlas en su vida cotidiana. De esto trata esta formación: de cómo puede el educador incorporar la Programación Neuro Lingüística en su vida para luego poder aplicarlo en las aulas.

• Calendario del curso: del del 7 de abril al 4 de junio de 2021 (50 horas)