Le informamos que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección, General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, ha puesto en marcha el XII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará presencialmente los días 8 y 9 de noviembre de 2021, en Sevilla.

Esta edición del Congreso, con el lema: “La violencia de género y la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, tendrá como hilo conductor el análisis de los objetivos y metas de esta Agenda dirigidos a eliminar las distintas formas de violencia contra las mujeres y las niñas, conscientes de que la violencia de género es un obstáculo para el logro de la promesa central y transformadora de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás.

Como en ediciones anteriores este Congreso habilita un espacio para la investigación porque consideramos esencial incorporar experiencias y trabajos científicos que doten de solidez a futuras propuestas de actuación. La investigación abre el camino a la intervención social, siendo también necesario compartir experiencias y crear redes.

Por este motivo os solicitamos nos ayudéis a difundir las bases para la presentación de artículos científicos y buenas prácticas, que se adjuntan.

Os animamos a participar en este XII Congreso y a presentar estas comunicaciones, que sin duda enriquecerán las distintas experiencias que presentaremos en esta nueva edición. Asimismo, te animamos a participar en los debates a través de las redes sociales, que son clave para el efecto multiplicador de este evento.

hashtag: #12CongresoVG.

La apertura del plazo de inscripción y otras circunstancias estará disponible en www.congresoestudioviolenciagenero.es, que se abrirá en los próximos días.

Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con:

Lucía Aragón Luque (asistente formación Congreso)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono 656 889 722

María Eugenia Real Heredia (coordinadora de la organización del Congreso y Jefa de Servicio de esta Dirección General)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: 677 904 982