La Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre India (AEEII) celebra su 4o Seminario Internacional los días 9 y 10 de noviembre de 2020 en formato telemático. Esta ocasión marca la primera incursión en la realización de eventos digitales para la AEEII, que venía alternando anualmente congresos y seminarios presenciales de muy diversa temática desde su fundación en 2007. Más allá de una decisión lógica dadas las actuales circunstancias sanitarias, este salto a lo digital crea nuevos espacios de diálogo que contribuyen al empeño de la Asociación en seguir acercando los ámbitos académico y social.

El Seminario de este año, titulado “India en un mundo globalizado: identidades, afectos y emociones”, explora la relación entre sentimiento y conocimiento, visibilizando la importancia del plano afectivo en la construcción de identidades culturales, políticas o de género, entre otras. Para tal fin, el programa incluye paneles y mesas redondas de enfoque interdisciplinar que se complementan con un taller sobre arte digital impartido por la experta Soniya Amrit Patel. La conferencia de clausura correrá a cargo de la académica Rohini Bannerjee, que abordará el rol de los afectos en la enseñanza dentro y fuera del aula.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias al patrocinio de la Embajada de la India en España, el Seminario Permanente de Estudios sobre India Darshan (SPEI- UCO) y la Universidad de Oviedo. La asistencia al evento es gratuita previa inscripción hasta agotar plazas.

CARTELseminario2020 poster