La Fundación Caja Rural del Sur abre el plazo de recepción en sus cinco categorías, Mejor Expediente Académico de los alumnos de Grado de la Universidad de Córdoba, Recuperación del Patrimonio, Acción Social, Investigación Agroalimentaria e Iniciativa Empresarial.

Para descargar las bases y la inscripción de cada uno de ellos:


La Fundación Juanelo Turriano convoca en su X edición el PREMIO INTERNACIONAL GARCÍA-DIEGO, dotado con 12.000 euros, para trabajos de investigación y difusión de historia de la tecnología, en cualquiera de sus ramas. Podrá participar en el concurso cualquier persona o grupo de personas presentando un trabajo original e inédito, escrito en español. 

El plazo de presentación de los trabajos concluye el día 20 de enero de 2020.


Está abierto el plazo para la presentación de originales con destino al número 6 (2019) de la revista Anahgramas. Los trabajos deben estar basados en el contenido de TFGs y TFMs leídos durante los cursos 2016-17 y 2017-18 en el ámbito de los estudios históricos, no siendo necesario que se refieran de manera explícita a la provincia de Córdoba.


  • Dirigido a jóvenes historiadores y arqueólogos menores de 35 años.
  • Plazo de entrega hasta el 15 de septiembre de 2019.
  • Más información

Queda abierto el plazo para presentar candidatura a la IV Edición de los Premios Sísifo a la Investigación, Defensa o Difusión del Patrimonio Arqueológico. Las bases están disponibles aquí: http://www.arqueocordoba.com/arqueologiasomostodos/premios-sisifo/premios-sisifo-2019/