EXCEL cartel web carrusel

Datos del curso
  • Inscripciones:  PREINSCRIPCIÓN: hasta 5 de noviembre (MATRÍCULA: 7-15 de noviembre) vía online IDEP-UCO > Formación Permanente > Estudiantes (BUSCAR en Cursos: "Aplicación práctica de Excel (iniciación para titulaciones Ciencias del Trabajo")
  • Destinatarios: Estudiantes de la Facultad de CC. Trabajo (Grados de RRLL-RRHH y de Turismo)
  • Fechas y Horario: 15 de noviembre a 13 de diciembre, los martes y miércoles por la mañana (11-14h.)
  • Lugar: Aula de Informática (Facultad CC. del Trabajo).
  • Plazas: mínimo 20, máximo 30
  • Precio: 20 €
  • Más información

Objetivos

Se pretende un acercamiento a las herramientas electrónicas como instrumento de apoyo para el desarrollo formativo y profesional del alumnado. En este marco, el presente Curso fomenta el uso de la herramienta EXCEL (hoja de cálculo) como recurso de empleo en multitud de proyectos y procesos, tanto académicos como profesionales.

Iniciando y desarrollando el uso operativo de la hoja de cálculo, se pretende reforzar ciertos conocimientos teóricos vistos en las diferentes materias del Grado a través de la adaptación práctica de los ejercicios que se resuelvan.

En cualquier caso, se trata de establecer un punto de partida que nos permita profundizar en un mayor contenido de nivel intermedio/avanzado a futuro.

Programa formativo

1. Introducción.

2. Estructura de la hoja de cálculo: cintas de opciones, barras de herramientas.

3. Operatividad: teclas de acceso rápido y otros trucos para ser eficaces.

4. Empecemos a operar: el Top 10 de las fórmulas que debes conocer.

5. Saquemos partido al formato de celdas y al formato condicional.

6. Filtrado de datos y filtros más avanzados.

7. Funciones: veamos las más significativas (texto, financieras, estadísticas, ...)

8. Especial mención a las funciones lógicas: SI, Y, O.

9. Representemos nuestra información mediante Gráficos.

10. El poder de una tabla dinámica de forma sencilla.

11. ¿Podemos optimizar una decisión con recursos limitados? Sí, con Solver.

12. Introducción básica al paquete estadístico de Excel.