Datos de las Jornadas-ST

Destinatarios: Profesionales del empleo, titulados en Relaciones Laborales-Recursos Humanos, alumnado de posgrado, profesorado universitario e investigadores.

Fechas: jueves 11 y martes 16 de mayo (ver horarios en + info)

Modalidad: online

Más información e inscripciones

• MasterEmpleo (click aquí)
  • Contacto: Profª Dña. Alexandra Lenis, Secretaria Académica de las Jornadas-ST (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Objetivos

Los días 11 y 16 de mayo, en el marco del Seminario Transversal que anualmente realiza MasterEmpleo, tendrán lugar las Jornadas “LA REFORMA DE LA LEY DE EMPLEO: del contexto europeo a su aplicación práctica”. Durante las mismas, celebradas de forma online, se abordarán los últimos cambios en materia de política de empleo, tanto comunitaria como interna y desde una perspectiva profesional y académica, lo que explica el plantel de ponentes compuesto por personas del mundo académico provenientes de diversos campos de estudio y por profesionales del sector.

Las Jornadas-ST comenzarán el jueves 11 de mayo (17h.), en cuya sesión se pretende un acercamiento al contexto europeo en el que se inserta esta reforma de la Ley de Empleo. Para ello, contaremos con la intervención de Dña. María Cruz Arcos Vargas, de la Universidad de Sevilla, quien tratará sobre «Nuevas dimensiones en la financiación europea: los Fondos Next Generation». A continuación, será el turno de Dña. María José Gómez-Millán Herencia, Universidad de Pablo Olavide, quien hablará sobre «La política de empleo en la Unión Europea: balance, retos y nuevos espacios».La siguiente sesión, martes 16 de mayo (16 h.), aborda un acercamiento más específico a la nueva norma y su repercusión en nuestro país. Este día comenzaremos con la ponencia de D. Federico Navarro Nieto (Universidad de Córdoba y co-Director del MasterEmpleo), quien realizará una exposición sobre «La nueva Ley de Empleo 3/2023. Una caracterización general». La última participación de las Jornadas correrá a cargo de Dña. María Teresa Berlanga Porras (ADECCO), quien aportará la visión profesional del sector con su intervención «¿Qué supone la Nueva Ley de Empleo? una visión práctica de las agencias de empleo».

8itkHhZbvE3c2qzw

ST 22 23 CARTEL FIN PORTADA