En cumplimiento del art. 11, punto 18, del Reglamento de Organización Funcionamiento de la Facultad de Veterinaria y sus Órganos de Gobierno, a continuación se adjunta resumen de los acuerdos tomados en sesión extraordinaria de Junta de Facultad, celebrada el día 11 de julio de 2018

EL SECRETARIO,

Fdo. Jesús M. Dorado Martín

1. Resolución de reconocimientos y homología entre Titulaciones para el traslado de expedientes curso 2018-2019. Se aprueba la admisión por traslado de expediente de los siguientes alumnos:
    1. Irene Egea Adamuz
    2. Cristina Valle Álvarez de Linera
    3. Marta Martínez Acín
    4. Blanca María Ordoñez Gebus
    5. María Mesa Tauste
    6. Carlos Palacios Marchante
    7. Claudia Llavat Jerez
    8. Mª Carmen Jiménez Madrid
  2. Estudio de reconocimientos del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) - Ciclos formativos. Se acuerda no aceptar reconocimientos de créditos de asignaturas nuevas de CyTA para el ciclo formativo de grado superior "Técnico Superior en Dietética", manteniéndose los reconocimientos existentes. Para el ciclo formativo "Técnico Superior en Salud Ambiental" se aprueban los siguientes reconocimientos:

Asignaturas cursadas (TSFP)

Asignaturas solicitadas

(Grado de CYTA)

Agua de uso y consumo

Gestión Medioambiental en la industria alimentaria (6 ECTS)

Contaminación atmosférica, ruidos y radiaciones

Residuos sólidos y medio construido

3. Estudio de homologaciones parciales de Títulos. Se aprueba el listado de las Materias troncales o contenidos formativos comunes de las pruebas de aptitud a superar por cada uno de los solicitantes en la Facultad de Veterinaria de Córdoba:

SOLICITANTE: DOMINGO GALLEGO GONZÁLEZ

Exp. núm.: 2016-06713/1

Titulación: Médico Veterinario

Universidad de origen: Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Barquisimeto (Venezuela)

• Módulo I: Normativa y reglamentación veterinaria.
  • Módulo II: Medidas técnicas y reglamentos para la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales.
  • Módulo III: Conocimiento y aplicación de la acuicultura.
  • Módulo IV: Criterios sanitarios y bases legales de la inspección.- Inspección veterinaria ante y post mortem. – Inspección de establecimientos y productos.- Buenas prácticas higiénicas, análisis de peligros y puntos de control críticos.- Control de manipulación y tratamientos.- Seguridad alimentaria y salud pública.- Análisis de riesgo alimentario: Determinación, gestión y comunicación del riesgo.- Investigación de brotes de toxiinfecciones alimentarias.- Dinámica y demografía de la infección y la intoxicación.- Epidemiología y diagnóstico.- Sistemas de seguimiento y vigilancia.

Materias troncales o contenidos formativos comunes de las pruebas de aptitud:

• Módulo III: NO SE PUEDE OFERTAR POR ESTA UNIVERSIDAD.

SOLICITANTE: CARLOS ANDRE BORGES LÓPEZ

Exp. núm.: 2016-00457/1

Titulación: Médico Veterinario

Universidad de origen: Universidad Central de Venezuela (Venezuela)

Materias troncales o contenidos formativos comunes de las pruebas de aptitud:

• Módulo I: Deontología, Medicina Legal y Legislación Veterinaria (2º cuatrimestre).
  • Módulo II: Toxicología (1 er cuatrimestre).
  • Módulo IV: Epidemiología (2º cuatrimestre). - Inspección y Control Alimentario (2º cuatrimestre).- Higiene Alimentaria (1 er cuatrimestre).- Gestión de la Seguridad Alimentaria (1 er cuatrimestre).

SOLICITANTE: DAVID CASANOVAS ARIAS

Exp. núm.: 2015-05807/1

Titulación: Licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad de origen: Universidad Autónoma Técnica del Beni Mcal. José Ballivián (Bolivia)

• Módulo I: Normativa y reglamentación veterinaria.
  • Módulo II: Identificación y estudio de los tóxicos naturales y de síntesis.- Toxicología animal y medioambiental.- Medidas técnicas y reglamentos para la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales.

Materias troncales o contenidos formativos comunes de las pruebas de aptitud:

• Módulo II: Toxicología (1 er cuatrimestre).- Medicina Preventiva y Policía Sanitaria Veterinaria (1er cuatrimestre).

SOLICITANTE: GABRIELA ALEJANDRA GODOY ESPINOZA

(Condicionada a la presentación de la resolución definitiva del Ministerio)

Exp. núm.: 2016-06021/1

Titulación: Médico Veterinario

Universidad de origen: Universidad Santo Tomás, Viña del Mar (Chile)

• Módulo I: Normativa y reglamentación veterinaria.
  • Módulo IV: Criterios sanitarios y bases legales de la inspección.- Inspección veterinaria ante y post mortem. – Inspección de establecimientos y productos.- Buenas prácticas higiénicas, análisis de peligros y puntos de control críticos.- Control de manipulación y tratamientos.- Seguridad alimentaria y salud pública.- Análisis de riesgo alimentario: Determinación, gestión y comunicación del riesgo.- Investigación de brotes de toxiinfecciones alimentarias.- Dinámica y demografía de la infección y la intoxicación.- Epidemiología y diagnóstico.- Sistemas de seguimiento y seguridad.
  • Módulo V: Desarrollo de un Trabajo Final de Grado con carácter transversal y asociado a distintas materias o competencias.

Materias troncales o contenidos formativos comunes de las pruebas de aptitud:

• Módulo II: Medicina Preventiva y Policía Sanitaria Veterinaria (1er cuatrimestre).
  • Módulo V: Trabajo Fin de Grado (2º cuatrimestre).