En cumplimiento del art. 11, punto 18, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Facultad de Veterinaria y sus Órganos de Gobierno, a continuación se adjunta resumen de los acuerdos tomados en sesión ordinaria de Junta de Facultad, celebrada el día 19 de noviembre de 2012.

EL SECRETARIO,
Fdo.: Rafael Jesús Astorga Márquez

PUNTO 1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES. Se aprueban las actas correspondientes a la sesión ordinaria de 27-09-2012 y sesiones extraordinarias de 09-10-2012 y 22-10-2012.

PUNTO 3.- PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE CARRERA CURSO 2011-2012 DE LAS LICENCIATURA DE VETERINARIA Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS. Se aprueba la concesión de premios extraordinarios a los siguientes alumnos:

• Licenciatura en Veterinaria
    • D. José Antonio Infantes
    • D. Raúl Pérez
    • Dña. Victoria Stirling
  • Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
    • Dña. Almudena Pérez

PUNTO 4.- PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE NOMBRAMIENTO DE COLABORADORES HONORARIOS DE LA ASIGNATURA ESTANCIAS DE LAS LICENCIATURAS DE VETERINARIA Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (CURSO 2011-2012). Se aprueba el listado presentado de colaboradores honorarios correspondientes al curso 2011-2012 (158 en Veterinaria y 22 en CyTA).

PUNTO 5.- PROPUESTA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS MODIFICACIONES PRESENTADAS POR EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL. Se aprueban las siguientes modificaciones en relación a asignaturas optativas adscritas a este Departamento:

• El área de Farmacología impartirá la materia afín correspondiente a la asignatura ‘Historia de la Veterinaria’, por jubilación de un Profesor del Área de Toxicología.
  • La adscripción de la asignatura ‘Cuidados y preparación de animales para el bienestar de las personas’, a los siguientes Departamentos/Áreas de conocimiento: 84’3%, Producción Animal (Coordinación); 12%, Medicina y Cirugía; 3’7%, Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.
  • La denominación de la asignatura ‘Caring, feeding and training for human welfare’, debe modificarse por ‘Caring, feeding and training of animals for human welfare’.
  • Desaparición de la incompatibilidad académica de matrícula. Eliminación del requisito previo de ‘haber superado las asignaturas de Manejo de los animales de interés veterinario y de Etología y Bienestar Animal’.

PUNTO 7.- ASUNTOS DE TRÁMITE. La Junta de Centro aprueba que se informe a nuestro alumnado que en los centros educativos, según Ley 4/1997 9 julio, existe prohibición expresa de anunciar fiestas o eventos donde se indique el consumo de alcohol o drogas.

Se acepta la propuesta presentada de calendario de exámenes de diciembre para los Grados y Licenciaturas del Centro. Además, también se han fijado los exámenes de los cursos en extinción.