Versión en EspañolEnglish version
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Veterinaria

Graduado en Veterinaria

Asignatura: Prácticas Tuteladas

Las Prácticas Tuteladas consisten en unas prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias. Constituyen una materia de carácter obligatorio, de 24 créditos ECTS, en el que se valorará la adquisición de competencias y habilidades adquiridas a lo largo de la titulación. El estudiante además deberá demostrar que posee una serie de Habilidades y destrezas del primer día, entendiéndose como habilidades o capacidades que un graduado en veterinaria debe poseer para iniciar su trabajo en los diferentes campos de la profesión veterinaria.

Para cursar las Prácticas Tuteladas, el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos: Haber superado 210 créditos del Grado en Veterinaria, tal y como figura en el punto 4.4 sobre transferencia y reconocimiento de créditos según el sistema propuesto por la Universidad de Córdoba.

Planificación Enseñanzas Curso 17/18

Distribución de créditos del rotatorio

  • Presencialidad del 80%

Itinerarios

Clínica Ambulante (3 ECTS)

Actividad realizada fuera del Hospital con animales de producción.

Empresas Ganaderas (3 ECTS)

Dos semanas rotatorias en empresas ganaderas.

Hospital Clínico Veterinario (6 ECTS)

Cuatro semanas en el Hospital Clínico Veterinario, asando por los servicios de grandes y pequeños animales

Mataderos (3 ECTS)

Dos semanas en Matadero bajo la supervisión de veterinarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud.

Planta Piloto (1,5 ECTS)

Una semana en la Planta Piloto de la UCO, con actividades de tecnología de los alimentos.

Seguridad Alimentaria (1.5 ECTS)

Una semana en la especialidad de Seguridad Alimentaria, bajo la supervisión de veterinarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud..

Itinerario Libre (6 ECTS)

Cuatro semanas que permitan una especialización práctica elegida por el estudiante en centros que tengan convenio con la Universidad de Córdoba o en Departamentos de la propia Universidad.

Nota Importante: Seguro de Prácticas

Los alumnos que realicen prácticas externas deberán tener suscrito un seguro de prácticas (seguro complementario). En la Secretaría de la Facultad de Veterinaria podrán recibir información acerca del mismo. Dicho seguro cubrirá a los alumnos hasta la finalización del curso académico en el que se abona.

© Facultad de Veterinaria