Versión en EspañolEnglish version
Mapa del Sitio
Universidad de Córdoba

Facultad de Veterinaria

Inicio

Presentación

Este Centro, pionero de la Universidad de Córdoba, tutela la impartición de las Licenciaturas de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y los Grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En la actualidad, la Facultad está ubicada en el Campus Universitario de Rabanales, de carácter agroalimentario, y lindante al Parque Tecnológico Rabanales-21.

Los estudios de Veterinaria, únicos en Andalucía, fueron implantados en Córdoba en el año 1847, al crearse la Escuela Subalterna de Veterinaria, elevándose a rango de Facultad en 1943. El plan de estudios que se cursa en la actualidad inició su impartición en el curso  2003-2004 y está regido por las actuales directivas europeas y la supervisión de la EAEVE.

Los estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, comenzaron a impartirse en la Facultad de Veterinaria como Título Propio de la Universidad de Córdoba en el año 1989. El que se cursa en la actualidad se implantó en el curso 2001-2002, y se imparte de forma conjunta con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

El profesorado de este Centro participa en la impartición del Master en “Medicina, Sanidad y Mejora Animal”, el Curso de Postgrado en “Vitivinicultura y Agroalimentación” y en los Másteres en “Vitivinicultura en Climas Cálidos” y en “Agroalimentación”, estos tres últimos de impartición conjunta con la Universidad de Cádiz, y el Master en “Zootecnia y Gestión Sostenible: Ovino y Caprino”, de impartición conjunta con la Universidad de Sevilla.

© Facultad de Veterinaria