El grupo de Entomología Agrícola del Departamento de Agronomía de la UCO, que trabajará en la mejora y comercialización de este sistema para luchar contra la mosca del olivo, viaja a Grecia para asistir a esta formación

thumbnail IMG 6982En el marco del proyecto ENICBCMED FruitFlyNet II, que busca desarrollar un sistema de monitoreo automatizado para la mosca del olivo y la fruta y optimizar su selectividad de captura, el equipo de la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) que trabaja en el proyecto ha asistido a la formación sobre trampas electrónicas y servicios electrónicos que tuvo lugar en Atenas (Grecia) la semana del 15 al 17 de junio de 2022, junto con el resto de socios de Grecia, Italia, Túnez y Líbano.

Esta formación se considera de especial importancia para los equipos ya que se ha hecho una transferencia de conocimiento desde el principal beneficiario al resto de socios. Los componentes del nuevo prototipo de e-trap y su construcción fueron el tema principal de la primera jornada. Además, los equipos pudieron compartir y discutir sobre sus experimentos de campo.

Durante la segunda jornada, se profundizó en diferentes detalles de los servicios electrónicos. El equipo de la Universidad de Córdoba se involucró en conocer más sobre los componentes y el funcionamiento, así como las capacidades del Location-Aware System (LAS) y los servicios electrónicos básicos.

En la visita de campo, en la tercera jornada, se tuvo el primer contacto con la trampa en funcionamiento. Ahora con el conocimiento necesario, el equipo de la UCO está trabajando para completar la adquisición de los componentes del sistema para ser instalado y en pleno funcionamiento durante el otoño de 2022.