Inicio
|
Ubicación:
Edificio Severo Ochoa
Campus Unversitario de Rabanales
Carretera Madrid-Córdoba, Km 396
Universidad de Córdoba
14071, Córdoba. España
Teléfono: 957218856
Fax: 957218592
 
   
 
 
archivos de interés
Memoria de actividades, protocolos de prácticas...
   
   
 
buzón de sugerencias
Para cualquier sugerencia o comentario
   
.
         
     
 
Solicitud de Alumno Colaborador
 
Certificados de alumno colaborador y colaborador honorario pendientes de recoger
 
VII Jornadas de divulgación de la investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología
 
Solicitud de programas de asignaturas para convalicación/reconocimiento
 
Rincón ambiental: Programa TREBOL
 
Lista de correo para investigadores
 
Bolsa de trabajo Internacional
 
Localización de los laboratorios de prácticas (plano del sótano del edificio Severo Ochoa)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  El Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UCO ha experimentado una evolución a lo largo de su historia que comenzó en el periodo de constitución de la Universidad de Córdoba y la puesta marcha de la LRU, a mediados de los años 70, con una estructura a nivel de centros y cátedras universitarias que fueron transformadas en departamentos.  En el año 1986, una vez aplicada la LRU se forman dos Departamentos de Bioquímica y Biología Molecular que se reunieron en el actual a finales de 1991.

En el año 2001, tres unidades de las cuatro que lo forman se trasladan a un edificio común del nuevo campus de Rabanales de la UCO, el edificio Severo Ochoa, son las correspondientes a los centros de ETSIAM, Veterinaria y Ciencias. La cuarta unidad permanece en la Facultad de Medicina.

Entre los objetivos del Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular se encuentran la coordinación de las enseñanzas del área de conocimiento en los centros en los que imparte docencia, de acuerdo con la programación docente de la UCO y el apoyo a las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado a él adscrito.

A día de hoy, el Departamento imparte docencia en las siguientes especialidades: Agrónomos, Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enología, Medicina, Montes, Química y Veterinaria.

Asimismo, desde el año 2001-2006 coordinó el Programa de Doctorado “Experimentación en Biociencias” en el que participaban las áreas afines del Dpto. de Biología Celular, Fisiología e Inmunología. En el año 2006, este programa se transformó en el Máster actual de “Biotecnología Molecular, Celular y Genética”, que cuenta con Mención hacia la excelencia del MEC, el cual también es coordinado por nuestro Departamento.

Por último, hay que resaltar que el profesorado del Departamento se encuentra plenamente implicado en labores de investigación tal y como se refleja en la existencia de 10 grupos de investigación que bajo el auspicio del Plan Andaluz de Investigación (PAI), realizan su labor con una valoración media muy positiva y una alta participación en proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional.