La Cátedra de Medio Ambiente de la Universidad de Córdoba fue creada en 1996, gracias al Convenio entre la empresa pública ENRESA y la Universidad de Córdoba. Es una plataforma de trabajo estructurada en este Departamento universitario, y creada en el marco de las relaciones Universidad-Empresa. Fundamenta sus actuaciones en el cumplimiento de la Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Córdoba y en los principios de consecución de la sostenibilidad de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA).

Nuestro objetivo es desarrollar actuaciones de formación e información para la transferencia del conocimiento en medio ambiente, y en el campo específico y de interés social que es la gestión de los residuos radiactivos en España. Ofrece formación y especialización para estudiantes, investigadores y profesionales, relacionados directa o indirectamente con el campo medioambiental.

logo catedra medio ambientelogo catedra enresa