Universidad de Córdoba

Portal de estudiantes

Portal del P.A.S.

Por qué estudiar

Física

Si eres una persona interesada por tu entorno, con curiosidad y que quiere conocer el porqué de las cosas, si tienes inquietudes profesionales y estás abierto a trabajar en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la informática, la medicina, las nuevas energías, la docencia,...si eres de los que quieren que tus estudios superiores tengan la capacidad de formarte para ingresar en un mercado laboral actual, a escala nacional e internacional, con una alta cualificación, entonces tu elección es Física.

¿En qué puedo trabajar después de estudiar física?

Según estudios oficiales el grado de satisfacción en relación a la actividad profesional realizada entre el colectivo de Físicos es de los más altos. El campo laboral que te abre esta carrera es enorme como puedes comprobar en la siguiente página, lo que hace que en la actualidad la tasa de desempleo entre las alumnas/os que han realizado estudios de Física en Córdoba sea del 0%.
Fuente: Servicio Andaluz de Empleo y FUNDECOR

¿Está valorada la titulación de Física?

En este sentido hay que recordar que la figura del licenciado en Física está muy valorada tanto desde un punto de vista social, por su alto nivel de formación, como empresarial, pues el Físico es ante todo una persona capaz de buscar los medios para encontrar respuestas a fenómenos de distinta índole, en el campo de la ciencia, la innovación y tecnología, la empresa, la informática ?

¿Qué se estudia?

La formación del Físico en Córdoba es muy amplia y versátil con un gran contenido tanto en Matemáticas e Informática como en Física teórica y experimental. Además podrás acceder a multitud de estudios especializados, en caso de que quieras completar tu formación con un máster en esta u otra universidad, en campos tan variados como: ingeniería de materiales, electrónica, medio ambiente, nuevas fuentes de energía, aplicaciones en medicina,... Además a cada alumna/o se le asigna un Asesor Académico que le guía de forma personalizada a lo largo de sus estudios de Física en Córdoba.

Bolonia

Olimpiadas de Física 2014

Noticias

07-04-17 | Los representantes de Córdoba obtienen medalla de plata y bronce en la XXVIII Olimpiada de Física.

Dos alumnos de Córdoba obtienen sendas medallas de plata y bronce en la Fase Nacional de la XXVIII Olimpiadas de Física celebradas en Girona.

seguir leyendo [+]

09-03-17 | XXVIII OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA FASE LOCAL. CÓRDOBA 20 DE FEBRERO DE 2017.

Listado de los seis primeros alumnos clasificados en la Fase Local de la XXVIII Olimpiadas de Física.

seguir leyendo [+]

¿Pensando en estudiar Física?

Por qué estudiar Física