Versión en EspañolEnglish version
FacebookTwitter
Universidad de Córdoba

Departamento de
Ingeniería Forestal

Bienvenido al Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba.

El Departamento cuenta con una larga experiencia en la enseñanza de materias forestales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. El objetivo del Departamento, integrado actualmente por 12 profesores, un administrativo y un técnico auxiliar de laboratorio, es la coordinación de la docencia en el área de conocimiento de Ingeniería Agroforestal. Actualmente los miembros del Departamento imparten docencia en las titulaciones, en dos titulaciones de grado, Grado en Ingeniería Forestal y Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en tres másteres, Máster en Cambio Global: Recursos Naturales y Sostenibilidad, Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral, Máster en Agroecología, Máster de Ingeniero de Montes y Máster de Ingeniería Agronómica, Master en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales aplicados a la Gestión Forestal.  Master en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales aplicados a la Gestión Forestal. El Departamento también participa en los programas de doctorado Recursos Naturales y Sostenibilidad, Biociencias y Ciencias Agroalimentarias e Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y de Desarrollo Rural Sostenible.

Las actividades investigadoras de los miembros del Departamento se realizan en el marco de cinco grupos de investigación reconocidos por la Junta de Andalucía, que colaboran con otros organismos e investigadores. Tres de ellos están liderados por miembros del Departamento.

En esta web puedes encontrar información detallada sobre la composición del Departamento, su actividad docente e investigadora así como ofertas de Trabajo Profesional Fin de Carrera, Tesis de Master y prácticas asociadas a Proyectos y Contratos de Investigación.

Noticias