Recibido el escrito de la portavoz de UGT y Delegada de esta Junta de Personal a través de Administración Electrónica, así como leída la publicación en novedades de fecha 22/12/2021, tanto el Presidente como yo, queremos que conste en acta la siguiente intervención:

En primer lugar, el artículo 21.2 i) de nuestro Reglamento establece que “Quienes deseen que su intervención o propuesta quede reflejada íntegramente en el acta, deberán hacer entrega a la Secretaria de la misma por escrito al finalizar la sesión o en el plazo de tres días siguientes a su celebración”, con lo que no se ajusta a la realidad, ya que, en el punto quinto “Tratamiento de la evolución de las negociaciones en Mesa General de Negociación en relación con la aprobación de la futura Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en la UCO”, tras la intervención que aluden en el escrito, no hubo por parte de ninguna de las Delegadas firmantes ninguna mención de lo que se solicita incorporar ahora al acta. Aceptar la inclusión sería no ajustarse a lo acontecido en la sesión, por lo que no procede. No obstante, se incorporará en el de la presente sesión junto con la participación de los miembros de la Junta que tengan a bien realizar.

Por otra parte, coincidimos con la Delegada de U.G.T. que suscribe el documento publicado en novedades de la UCO, que este tipo de lenguaje es incorrecto, agresivo e inaceptable por este órgano, independientemente de que las expresiones usadas por el Delegado señalado se ajusten o no a los insultos que se alegan en el escrito, aspecto este que se tendrá que debatir, si procede, en el seno de esta Junta de Personal. Cabe señalar que el Presidente, cuando se produjo esta situación, advirtió que esa intervención no sería reflejada en el acta.

No obstante, nos parece poco adecuado que una incidencia provocada en el seno de la Junta de Personal trascienda y se le de esa difusión, en nuestra opinión, un tanto desproporcionada y desafortunada, ya que arroja ante las personas a las que representamos una imagen que no se ajusta en absoluto a la realidad. Ahondando en este sentido, desde nuestra elección como Presidente y Secretario hemos trabajado hasta la extenuación para que los acuerdos y acciones del pleno de esta Junta de Personal se hagan por consenso y con diálogo; fruto de este empeño es que prácticamente todas las ejecuciones de acuerdos remitidas han sido redactadas por la Junta de Portavoces en la que, como sabemos, estamos todos los grupos sindicales con la misma representación.

En definitiva, resulta desolador que este trabajo se vea empañado por una situación que podría haberse resuelto en este ámbito y, en concreto, en el punto tercero del orden del día fijado con esa intención.

Se adjunta comunicado en este enlace.

Resolución recurso reposición interpuesto contra la modificación de la resolución del concurso de traslados de PAS Funcionario.

Se adjunta documento a través de este enlace.

Siguiendo indicaciones de la Gerencia, se adjunta escrito y documentación para su estudio y pronunciamiento por esa Junta de Personal a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso antes de las 19 horas del próximo día 26 de mayo.

El recorte de 135 millones de euros, que pretende aplicar el Gobierno Andaluz a las Universidades de Andalucía, tiene la oposición frontal de la Junta de Personal de PAS Funcionario, porque supondría el comienzo del desmantelamiento de las Universidades Públicas para privatizarlas.

La Junta de Personal de PAS Funcionario, ha acordado por unanimidad, llamar a la comunidad universitaria, a los Rectores y a la sociedad en general a denunciar este atentado a lo público apoyando cuantas acciones se convoquen para tal fin.

La primera acción será una concentración de delegados y delegadas en la Universidad de Córdoba el próximo día 10 de junio a las 12.00 horas, manteniendo estrictamente todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La Junta de Personal de PAS Funcionario seguirá apoyando estas acciones hasta que se logre frenar la aplicación de estos injustos recortes a la Universidad Pública de Andalucía.

 

La Junta de Personal ha decidido, por precaución,

posponer la Asamblea hasta nuevo aviso.


 

La Junta de Personal de P.A.S. Funcionario, reunida en sesión extraordinaria hoy día 3 de marzo de 2020, acordó por unanimidad en el punto 3º del orden del día, solicitar conforme al art. 46.2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, autorización para realizar una asamblea informativa para el personal funcionario de la Universidad de Córdoba.

La fecha que solicitamos para realizar la asamblea sería el día 12 de marzo de 2020, y dada la dispersión del personal en varios campus, para facilitar la asistencia y no perjudicar la prestación de los servicios, solicitamos realizar dos sesiones, la primera a las 9 horas para el personal funcionario del Campus de Rabanales (Aula Magna) y la segunda sesión a las 13 horas en el Rectorado (Sala Mudejar) para el resto de personal funcionario.

Y para que conste, se expide la presente ejecución, indicando que, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.5 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, esta ejecución es anterior a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.

Presidente. Juan Rafael Baena Prados.

Se adjunta documento de registro a través de este enalce.

Con fecha 6 de Marzo de 2020 se ha recibido autorización para la realización de las asambleas en los términos acordados.

"En contestación a su oficio con registro no 14012 de 4 de marzo, le comunico que esta Gerencia no tiene inconveniente en acceder a la solicitud de autorización de Asamblea informativa el día 12 de marzo, en Rabanales a las 9 h. y en el Rectorado a las 13 h.

La Gerenta

Luisa Rancaño Martín"

Se adjunta documento recibido en este enlace.