Estando prevista la cercana resolución del actual proceso selectivo de auxiliares administrativos y habiéndose acordado en Mesa de Negociación de 5 de marzo de 2018 la confección de una Bolsa de Trabajo para el nombramiento de personal funcionario interino, queremos hacer constar nuestra disconformidad con los criterios de ordenación aprobados para dicha bolsa y a la vez presentar una nueva propuesta que se ajuste a lo exigido en la normativa, que no es otra cosa que los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD para el acceso al empleo público.

Los criterios a seguir para determinar el orden de prelación para la constitución en dicha bolsa serían los siguientes:

PRIMERO. - Los aspirantes que hayan superado el actual proceso selectivo (fase de oposición más fase de concurso) en orden de mayor a menor puntuación.

SEGUNDO. - Mantener en plantilla a los funcionarios interinos que no hayan aprobado el actual proceso selectivo, pero que accedieron a la función pública aprobando un proceso selectivo anterior en la Universidad de Córdoba.

TERCERO. - En cuanto al procedimiento y funcionamiento de la bolsa continuará siendo de aplicación el acuerdo de 13 de marzo de 2015 hasta tanto se modifique mediante un nuevo acuerdo al respecto.

Córdoba, 21 de octubre de 2019

Se adjunta documentos:

La Junta de Personal PAS Funcionario de la Universidad de Córdoba acuerda por unanimidad en el punto 4 de la reunión celebrada el 7 de octubre de 2019 manifestarse sobre las declaraciones recibidas por el Director del Área Tecnológica y ruega que tome las medidas oportunas para aclarar y resolver esta situación, en forma que no interfiera en el normal desarrollo del Plan de Formación de la Universidad de Córdoba.

Fdo.: Juan Rafael Baena Prados

Presidente de la Junta de Personal de PAS Funcionario

* Puedes consultar el documento registrado el 11.10.2019 con toda la información adicional en este enlace.

 

 

Conforme al acuerdo adoptado por unanimidad en la reunión de 7/10/19 de Junta de Personal PAS Funcionario en el punto 8º del orden del día y atendiendo a su ofrecimiento de dar cuenta de todas las cuestiones que formulemos por escrito (como consta en el correo que se adjunta) le detallo a continuación los asuntos de los que este órgano solicita información por escrito:

Comisiones de Servicio adjudicadas por la UCO actualmente en activo, con expresión de las plazas de RPT de PAS Funcionario afectadas: nombres, apellidos y estamento (PAS o PDI) que las ocupan, con indicación de fecha de adjudicación, cumplimiento de requisitos y perfiles de las plazas. Esta información ya fue solicitada con fecha 19/3/19 y 1/7/19.

Reestructuración que se está llevando a cabo en los Departamentos: criterios, Departamentos y PAS Funcionario de carrera, interino o contratado con cargo a cualquier tipo de proyecto afectado, con expresión de nombres y apellidos, Grupo al que pertenecen,  criterio de reasignación del PAS Funcionario  a los Departamentos resultantes de la reestructuración. Esta información ya  fue solicitada con fecha 19/3/19 y 9/7/19.

Situación de la convocatoria de Auxiliares Administrativos de fecha 9/4/18, realizado el examen con fecha 1/12/18, número de reclamaciones recibidas y número de las que han sido atendidas y contestadas. Ya expresamos por escrito nuestro malestar sobre la inconcebible e inexplicable demora en su resolución con fecha 01/07/2019.

Situación de la totalidad de las convocatorias de acceso libre, promoción interna y concursos de traslado que actualmente están curso.

Número de Personal contratado de acuerdo con la Resolución Rectoral de la Universidad de Córdoba de 10 de diciembre de 2009, por la que se dictan instrucciones para la atención de las necesidades temporales de personal no previstas en la relación de puestos de trabajo y que no derivan de la actividad investigadora, así como el Personal que realice funciones administrativas financiadas con cargo a unidades de gasto estructurales; nombres y apellidos, plazas que ocupan (de RPT o al margen de la misma), antigüedad de los contratos, tipo y categoría o grupo de pertenencia de los contrato que tienen relación contractual con la UCO (funcionarial o labora). Y, en su caso, número de prorrogas de contrato realizadas, así como la justificación o necesidad de las mismas.

Fecha y número de consultas realizadas por la UCO sobre protección de datos que afectan a los distintos asuntos planteados por esta Junta de Personal y de los que hemos solicitado en reiteradas ocasiones información, copia de los informes evacuados por el Responsable de Protección de Datos de esta Institución en relación directa con nuestras solicitudes.

Fecha y número de consultas realizadas a la Asesoría Jurídica sobre los asuntos planteados por esta Junta y de los que se ha solicitado en reiteradas ocasiones información, copia de los informes evacuados.

  Información sobre cuándo la UCO va a modificar el Reglamento de la Comisión de Formación del PAS, que ya le ha solicitado el Comité de Empresa y la Junta de Personal del PAS Funcionario, así como las organizaciones  sindicales con representación en la Mesa de Negociación: Cabe recordar que había un compromiso explícito del Sr. Rector para modificarlo desde hace dos años.

Fdo.: Juan Rafael Baena Prados

Presidente de la Junta de Personal de PAS Funcionario

Acceso al documento registro entrada.

Según el correo adjunto de fecha 18 de septiembre de 2019, recibido como copia en esta Junta de Personal a partir del envío realizado por el Responsable de la Unidad de Formación D. xxxxx xxxxxx xxxxxx, esta Junta de Personal de PAS funcionario acuerda por unanimidad en el punto 4 de la reunión celebrada el 7 de octubre de 2019, manifestar:

1.- Ante su declaración escrita “No es posible que la especificidad la decida la Comisión de Formación sin contar con el V.B. de esta dirección -Dirección de Área Tecnológica-”, le recordamos:

La Comisión de Formación es un “órgano colegiado, de asistencia a la Gerencia y de vigilancia en materia de formación del PAS de la Universidad de Córdoba” con sus funciones definidas en el Reglamento de Formación acordado en Mesa Sectorial de fecha 18/10/99, entre ellas:

● Determinar las acciones formativas concretas.

Determinar el carácter genérico o específico de las acciones formativas.

2.- Ante su declaración escrita “Tecnología que están en desuso en nuestra Universidad, por política de empresa en horario de mañana y para todo el colectivo”, manifestamos:

● Estas tecnologías se imparten y solicitan a los alumnos de la Universidad de Córdoba, para la elaboración de trabajos de clase, trabajos de fin de grado y/o trabajos fin de máster, algunos de los cuales se alojan como servicios en la WEB de la Universidad de Córdoba soportados y mantenidos por el Área Tecnológica que Vd. dirige.

● Esta Junta de Personal no tiene constancia ni encuentra referencia alguna de la “política de empresa” que Vd. cita para poder actuar en consecuencia, por lo que le rogamos nos haga llegar dicha información, si no es de carácter clasificado como “secreto”, para que esta Junta de Personal y nuestro delegado en la Comisión de Formación la pueda tener en cuenta a partir de ahora si fuera de aplicación.

● No corresponde “el desuso” que menciona con el alto índice de asistencia a los cursos por parte de todo el colectivo, así como la valoración y calidad de los mismos alcanzada según las encuestas de anteriores ediciones.

3.- Ante su declaración escrita “Nuestros servicios no se pueden permitir la asistencia a estos cursos que son aprobados por la comisión sin atender las necesidades de nuestro Área”, le recordamos.

● Cada año se realiza una encuesta de necesidades formativas y la Gerencia a través de la Unidad de Formación, solicita a los responsables de servicios propuestas concretas. Por tanto, esta Comisión de Formación atiende tanto las peticiones que llegan a través de los órganos colegiados, como los proporcionados por la Gerencia a través de la consulta a los diferentes servicios.

● La asistencia a cursos aprobados por la Comisión de Formación es la misma para las necesidades de todas las áreas.

4.- Ante su declaración escrita “El personal de informática tiene por delante retos tecnológicos que suponen un esfuerzo de formación continua muy importante y no es razonable que los escasos recursos que tenemos se malgasten en cursos genéricos de dudosa utilidad”.

● Insistimos, no son cursos “genéricos” en tanto nos los califique así la Comisión de Formación.

● Eliminando las propuestas de cursos por parte de esta Junta de Personal Funcionario para el Área Tecnológica, no encontramos en los planes de formación anteriormente aprobados cursos propuestos por la Gerencia a través de las peticiones de los responsables de servicios, cuya aplicación vaya dirigida expresamente a retos tecnológicos concretos y que hayan sido impartidos dentro de Planes de Formación de la Universidad de Córdoba.

● Poner en duda la utilidad de los cursos que la Comisión de Formación aprueba en el ejercicio de sus funciones y además recogida a demanda del propio personal, encuestas y necesidades contrastadas, es poner en cuestión la política de Formación del PAS de la Universidad de Córdoba, el Reglamento de Formación y el propio funcionamiento de la Comisión de Formación.

 

Por todo lo expuesto, esta Junta de Personal ruega que valore la oportunidad de recalificar sus declaraciones así como aportar la información reclamada como “Política de Empresa”.

Fdo.: Juan Rafael Baena Prados

Presidente de la Junta de Personal de PAS Funcionario

* Puedes consultar el documento registrado el 11.10.2019 con toda la información adicional en este enlace.

El pasado miércoles, día 17 de julio, a petición de la Junta de Personal, el Rector nos recibió para la presentación de los nuevos miembros elegidos en las pasadas elecciones sindicales de mayo.

En dicha reunión, además de esta presentación, el Presidente de esta Junta le comentó algunos de los temas que tenemos pendientes. Estos temas fueron, reestructuración de departamentos, situación de los procesos selectivos y por último las comisiones de servicios.

Sobre reestructuración de departamentos el Rector nos trasladó que este proceso aún está abierto y que al inicio del próximo curso quiere que esté resuelto, no pudiendo concretar nada respecto al personal de administración y servicios afectados.

Por lo que respecta a los procesos selectivos iniciados, hizo referencia solo a la de auxiliares administrativos, indicando que el retraso es debido al gran volumen de reclamaciones presentadas y negó tajantemente que fuera por problemas económicos. Afirmó, al igual que la Gerencia, que las reclamaciones se habían contestado todas de forma individual, siendo cuestionada esta afirmación por uno de los miembros presentes, interesado en el proceso, que aún no había recibido contestación a su reclamación.

Sobre la consolidación y estabilidad en el empleo nos comunicó la intención de seguir con el compromiso de reducir al 8% la interinidad en la plantilla del PAS funcionario, convocando el próximo proceso selectivo no antes de diciembre de este año, después de la correspondiente negociación.

Por último, le trasladamos nuestra disconformidad con el gran número de puestos ocupados por comisión de servicio, lo que eso afecta a la provisión de puestos de trabajo conforme a los procedimientos ordinarios establecidos en la legislación vigente y la discriminación que provoca al impedir la movilidad y promoción del resto de personal. El Rector informó de que estaban pendientes de la Asesoría Jurídica para saber si podían facilitar la información solicitada por este órgano sin infringir la ley de protección de datos.

Córdoba, 23 de julio de 2019

Juan Rafael Baena Prados
Presidente de la Junta de Personal de PAS Funcionario

* Nota: Puede descargar el comunicado original desde aquí.